Esta información estaba en The New York Times hace varias semanas como parte de su series "Spotlight on the Home" que resalta las formas creativas y fantásticas para resolver problemas comues

1. Los pepinos contienen más de las vitaminas que usted necesita diariamente. Sólo un pepino contiene Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6, Acido Fólico, Vitamina C, Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio y Zinc.

2. Si se siente cansado en la tarde, no tome una soda con cafeína, en cambio seleccione un pepino. Los pepinos son buena fuente de Vitaminas B y Carbohidratos que pueden suministrar esa energía rápida que puede durar por horas. 


3. Cansado de que su espejo se empape de vapor después de una ducha? Frote una rodaja de pepino a través del espejo, le eliminará la niebla y le suministrará una suave fragancia relajante como en un spa.

4
. Están los gusanos y las babosas arruinando sus matas? Coloque unas pocas rodajas en una lata pequeña y su jardín se verá libre de plagas toda la temporada. Los químicos en el pepino reaccionan con el aluminio para emitir una esencia indetectable por los humanos pero enloquece a las plagas del jardín y hace que ellas abandonen el área. 

5. Esta mirando por una forma rápida y fácil para remover la celulitis antes de ir afuera o a la piscina? Frote una o dos rodajas de pepino a través del área con el problema por unos pocos minutos, los fotoquímicos en el pepino causan que el colágeno en su piel se apriete, afirmando la capa exterior y reduciendo la visibilidad de la celulitis. También trabaja magníficamente en las arrugas!!!

6. Después de una noche de tragos, quiere evitar la resaca o un terrible dolor de cabeza? Coma una rodajas de pepino antes de irse a la cama y levántese fresco y libre de dolores de cabeza. Los pepinos contienen suficiente azúcar, vitaminas B y electrolitos para reaprovisionar los nutrientes esenciales perdidos en el cuerpo, conservando todo en equilibrio, evitando las resacas y dolores de cabeza!!! 


7. Está tratando de combatir esas orgías o excesos de tentempies de la tarde o de la noche? El pepino ha sido usado por siglos y con frecuencia usado por los exploradores, comerciantes y tramperos europeos como comida rápida para engañar e impedir el hambre o la inanición.

8. Tiene una reunión importante o una entrevista de trabajo y usted que no tiene suficiente tiempo para limpiar sus zapatos? Friccione un pedazo de pepino fresco sobre el zapato, sus químicos le suministrarán un brillo rápido y durable, que no solo luce muy bien, sino que también repele el agua. 


9. Ausente de WD 40 (Water Displacement-40th Attempt) y necesita arreglar esa bisagra chillona? Tome una rodaja de pepino y frótela en la bisagra problemática y voila, el ruido se fué!
 

10. Estresado y no tiene tiempo para un masaje facial o visitar el spa? Corte un pepino entero y colóquelo en una olla para hervir agua, los químicos y los nutrientes del pepino reaccionaran con el agua hervida y se liberaran en el vapor, creando un calmante y relajante aroma que se ha demostrado que reduce el estrés en las madres primerizas y en los estudiantes universitarios en los exámenes finales.

11. Recién terminó un almuerzo de negocios y se da cuenta que usted no tiene goma de mascar o menta? Tome una rodaja de pepino y presiónelo en el paladar de su boca con su lengua por 30 segundos para eliminar el mal aliento; los fotoquímicos matarán las bacterias responsables de causar mal aliento en su boca. 


12. Esta viendo por una forma “verde” para limpiar sus grifos, fregaderos o aleaciones de acero? Tome una rodaja de pepino y frótela en la superficie que usted quiere limpiar y que por los años se ha vuelto opaca; no solamente le devolverá el brillo perdido, sino que no le dejará marcas y no le afectará sus dedos o las uñas mientras usted limpia.


13. Escribiendo con una pluma comete un error? Tome el exterior del pepino y úselo suavemente para borrar el escrito, también trabaja magníficamente en crayones y marcadores que los chicos han usado para decorar las paredes!


Pase este mensaje a todos los que usted conoce, a quienes están pendientes por formas mejores y seguras para resolver los problemas diarios de la vida…
  

 

 

Si las calorias que se ingieren son superiores a las que gastamos, acumulamos grasa y peso en nuestro cuerpo. Si son inferiores, quemanos grasa y reducimos peso. Nosotros mismos podemos hacer un cálculo:

 


Lo que comemos (ver Tabla de calorías de alimentos) - (menos) Lo que consumimos (Ver Tabla de consumo de calorías) =(igual) Peso ganado o perdido.

¿Cómo podemos adelgazar comiendo? Podemos dar dos vías:

·  Lista de alimentos de calorías negativas.

·  Técnicas de cocina y consumo de alimentos que reducen las calorías.

 

Tabla de calorías

Cereales de desayuno

Bran Flakes, Kelloggs (45g)
Corn Flakes, Kelloggs (45g) 
Corn Flakes, Crunchy Nut, Kelloggs (45g) 
Porridge Oats, Scots, Quaker (45g)
Rice Krispies, Kelloggs (45g) 
Shredded Wheat, Nestle (2 pieces/44g)
Special K, Kelloggs (45g) 
Weetabix (2 biscuits/37½g)

144 
167 
176 
166 
171 
143 
169
129

Alcohol

Un vaso de vino (120ml)
Un pinta de cerveza 
Una medida de vodka (25ml)
Un vaso de jerez (50ml) 
Una ración de Baileys (37ml)
Una ración de ginebra (25ml)

87
182
55
68
129
55

Pan y bollería

Una galleta
Una galleta bajo en grasa
Pan blanco (una loncha/37gr)
Pan integral (una loncha/36 gr)
Un donut (49gr)

74
65
84
79
140

Huevos y Lácteos

Mantequilla (10 gr)
Queso tipo cheddar (40 gr)
Huevo tamaño 3 (57 gr)
Leche, semi desnatada, (200ml)

74
172
84
96

Fruta

Una manzana (112 gr)
Un aguacate (145 gr)
Un platano (150 gr)
Uva (50gr)
Melón (28 gr)
Naranja (160 gr)
Pera (170 gr)
Fresas (28 gr)

53
275
143
30
7
59
68
7

Verduras

Zanahorias (60 gr)
Apio (40 gr)
Patatas fritas (100 gr)
Guisantes (60 gr)
Patata asada (180 gr)
Ensalada (100 gr)

13
2
253
32
245
19

Bebidas

Café (una taza 220 ml)
Un bote de coca cola (330ml)
Zumo de naranja (200 ml)
Una taza de té (270 ml)

15,4
139
88
29

Comida rápida

Un Big Mac (215 gr)
Una hamburguesa con queso (379 gr)
Kentucky Fried Chicken (67 gr)
Una hamburguesa (108 gr)
Una pizza deluxe (66 gr)
Pizza normal (135 gr)
Patatas deluxe (135 gr)

492
379
195
254
171
263
279

 

Como quemar calorías

¿Cuántas calorías se queman por ejercicio? Aquí hemos reproducido en español una tabla de la

 

página fatfreekitchen.com que describe cuántas calorías se queman en cada ejercicio común. Nos podrá sorprender por ejemplo que cuando hablamos de quemar calorías, una media hora de paseo muy rápido es más eficaz que una hora de aerobic (y, por qué no decirlo, mucho más barato). 
Ver tambienContador de Calorías para calcular la cantidad de calorías en cientos de alimentos y platos.

Actividad

Calorías quemadas por media hora

Aerobics

178

Baloncesto

258

Badminton

125

Bolos

108

Paseo rápido

150

Bicicleta

150

Bailar

130

Conducir

50

Pescar

114

Hacer jardinería

150-200

Jugar a golf

108

Hockey

249

Montar caballo

255

Hacer tareas domésticas

75-125

Patinar sobre hielo

314

Hacer footing

300-450

Judo

363

Montañerismo

270

Remar

378

Patinar sobre ruedas

315

Correr

325

Sentarse a la mesa de trabajo

50

Esquiar

252

Ir por las escaleras hacia abajo

210

Ir por las escaleras hacia arriba

300-500

Nadar

250

Tenis

261

Voleibol

93

Ver la tele

50

Andar sin prisas (1.5-3 km/hora)

60-75

Andar sin prisas (4.8 km/hora)

150

Andar más rápido (6 km/hora)

180

Andar muy rápido (7.5 km/hora)

200-240

 

Alimentos de calorías negativas. Todos los alimentos contienen algunas calorías, pero algunos creen que algunos alimentos consumen más calorías en ser digeridos por nuestro organismo que las calorías que nos aportan una vez digeridos. Esto se llama "negative calorie effect" (efecto calórico negativo). Esta es la forma ideal de adelgazar comiendo. Cuanto más coma, más peso pierde.
La lista de alimentos de calorías negativas:

·  VEGETALES (ver propiedades generales de losvegetales

):

o        Espárragos.

o        Remolacha

o        Brécol ó Brócoli

o        Col verde

o        Zanahorias

o        Coliflor

o        Apio

o        Achicoria

o        Pimientos rojos picantes

o        Pepino

o        Endivias

o        Ajo

o        Lechuga

o        Cebolla

o        Espinacas

o        Calabaza

o        Calabacín

·  FRUTOS:

o        Papaya

o        Manzanas

o        Pomelo

o        Limones

o        Mangos

o        Naranjas

o        Piña

o        Frambuesas

o        Fresas

o        Mandarinas

o        Arándanos

 

Alimentos quemagrasa o de calorías negativas

Una de las ideas más atractivas para las dietas de adelgazamiento es la teoría de la Negative Calorie Food (Alimentos de Calorías Negativas) ó también denominada Fat Burning Foods(Comida quemagrasa).

La teoría viene a sostener lo siguiente: el cuerpo quema calorías en los procesos químicos y mecánicos que digieren la comida. Algunos alimentos contienen menos calorías que las que ellos mismos necesitan para ser digeridos. Por tanto, comiendo este tipo de alimentos, se perdería peso. Por ejemplo, si usted comiera 40 gramos de apio, que contiene 7 calorías, quizás su cuerpo queme 30 calorías para digerirlo. Por tanto, se consumirían 23 calorías netas, perdiendo peso. Este tipo de alimentos quemagrasas o de calorías negativas son verduras como la lechuga, cebolla, espárragos... o frutas como la mandarina, los limones, manzanas... (Ver lista dealimentos quemagrasas).

Esta teoria está basada el libro publicado en los noventa Foods that Cause You to Lose Weight: the Negative Calorie Effect, de Neal D. Barnard. Estas ideas son objeto de muy controvertidas opiniones. En este artículo de Elena Serocki The Negative-Calorie Diet crítica severamente esta teoria, citando a Robert Eckel, M.D., un profesor de medicina de la University of Colorado (Health and Sciences Center and the American Heart Association's) especialista en nutrición quien piensa que el concepto es "ridículo", desafiando los principios de la ciencia, asegurando que no hay comida que pueda ser asociada a una pérdida de energía.

Por contra, esta teoría tiene una gran acogida en Internet con muchos sites que defienden dietas de alimentos de calorías ngeativas. Menos mal que son todos buenos antioxidantes y en general muy saludables.

 

 

Técnicas de cocina para reducir calorías de los platos: Con estos "trucos" podrás quitar calorías de los platos (más de 100 calorías) y si haces ejercicio o te mueves podrás mantener peso o incluso adelgazar comiendo.

1. Caldos de carne, pollo, etc. Guardarlo en la nevera y quitar la capa de grasa que se forma encima.

2. Pastas con verduras. Agregar verduras como champiñones, pimientos, berenjenas, etc. en lugar de la salsa de tomate con carne. Ver por ejemplo: Pasta con habas y guisantes.

3. Pizzas. Sustituir el queso graso por la mozarella auténtica. Recetas de pizzas (normales)

4. Lentejas. Sustituye los embutidos y la carne en general por cebolla, zanahoria, puerros, apio, setas, alcachofas, pimientos rojos, comino, laurel...

5. Tortilla de patatas. Sustituir las patatas fritas por patatas asadas o hervidas.

6. Carne a la plancha / Hamburguesas. Elabóralas tú con carne de calidad. Evita la carne de cerdo y la ternera grasa. No abuses del condimento y las salsas. Añade cebolla, zanahoria rallada y pimiento.

7. Paellas. Controla y reduce la cantidad de aceite a la hora de sofreír. Sofríe ligeramente; no abusar de cubitos de caldo, utilizar como ingredientes verduras.

8. Flan. Para elaborar flanes utiliza leche desnatada y poco azúcar.

En general: esfuérzate por hacer una cocina ligera, saludable, con hierbas aromáticas y especias.

 

 

Como adelgazar corriendo

Correr se ha puesto de moda en muchos países, pues es una de las formas más baratas y más fáciles de hacer ejercicio y ponerse en forma. Antes muchas personas rechazaban el aburrimiento de hacer footing durante media hora, solas sin poder escuchar nada excepto el ruido de sus zapatillas sobre el suelo y su respiración. Pero avances tecnológicos para el consumidor como el iPod y los Mp3 han hecho que hoy en día adelgazar corriendo mientras se escucha su música favorita es una opción por la que optan cada vez más personas deseosas de ponerse en forma.

Correr es una de las formas de ejercicio más completas que hay. Además, si el plan de ejercicio va acompañado por una dieta y forma de vida sana es posible perder peso corriendo. No obstante, también puede ser una forma de ejercicio peligrosa, sobre todo para las personas con problemas de corazón o obesidad, por lo que siempre se debe empezar poco a poco y, al ser posible, siguiendo los consejos de un experto o un entrenador personal.

No obstante aquí ofrecemos algunos consejos básicos para aquellas personas que deseen adelgazar corriendo.

Consumir menos calorías. Nuestro cuerpo almacena las calorías excesivas en forma de grasa corporal. Así que para adelgazar, es necesario consumir menos calorías o quemar energía. Uno de los ejercicios que más calorías quema es hacer footing o correr (ver tabla de calorías por ejercicio).
Ventajas para la salud de correr. Es más fácil adelgazar corriendo que seguir una dieta. Con las dietas no solo se pierde grasa corporal, sino también masa muscular y agua. Además, cuando se sigue una dieta es difícil luchar contra las constantes tentaciones. Es mucho más fácil adelgazar corriendo y también es más sano ya que el ejercicio no solo quema calorías, sino también fortalece los músculos, tonifica el cuerpo y mejora el metabolismo. Podrá seguir comiendo todo tipo de comida sin engordar, tendrá mejor aspecto físico, menos estrés y mejor estado de salud en general.
Correr y mejorar el metabolismo. Al mejorar el metabolismo en general (incluso cuando está descansando) y aumentar su porcentaje de músculo, correr riendo de forma regular también se mejora su consumo de energía durante todo el día. Con el paso del tiempo, por cada 10 km. que corre a la semana, el equilibrio de su peso corporal se establecerá en un kilo menos.
Cálculo de calorías necesarias diarias. Para calcular cuánto calorías necesita su cuerpo diariamente si no hace mucho ejercicio, multiplica su peso por 33. Si se tiene en cuenta que si anda, corre o hace footing durante 1,5 km se consumen unas 100 calorías, se puede organizar un plan de ejercicio y dieta de acuerdo con el peso que quiere perder.
Límite de ingesta de calorías si corre. Nunca debe reducir su consumo de calorías por debajo del 80% de la necesidad de calorías de su cuerpo. Tampoco debe empezar una dieta y empezar a correr al mismo tiempo, porque es justo ahora cuando su cuerpo necesita más "combustible" para correr. Es bueno replantear su dieta diaria si es una persona que tiene malos hábitos alimenticios, pero no es el momento de empezar una dieta radical
Diseñar un buen plan de alimentación. Diseña una nueva alimentación para adelgazar corriendo. Por ejemplo, 55% de su dieta diaria debe ser hidratos de carbono, 15% grasas y 30% proteínas. Su dieta debe ser variada con muchos alimentos frescos. Los hidratos de carbono y proteínas tienen unas 4 calorías por gramo. Hidratos de carbono llenan más sin tener demasiadas calorías. Si come proteínas con los hidratos de carbono (por ejemplo unas cuantas nueces con un plátano) ayudará a mitigar la reacción de su cuerpo a los azúcares.
Beber mucha agua. Además de ayudarle a correr, el agua mejora su salud y su complejo. También le ayudará a sentirse lleno y le quitará las ganas de comer entre comidas. Intentar perder peso por sudar más al poner demasiado ropa o prendas especiales cuando corre es un grave error. Cualquier pérdida de peso causado por una pérdida de agua es solo temporal, y si se deshidrata cuando corre, le será más difícil mantener un buen ritmo durante la sesión. La deshidratación puede ser hasta fatal.
Correr y pensar a medio plazo. No se obsesione con su peso - cuando se adelgaza corriendo lo importante es perder grasa. Al principio es posible que gane peso, porque el músculo pesa más que la grasa
Correr sin obsesionarse con la velocidad. Es preferible correr durante media hora 3 días de la semana e intentar ir cada semana un poco más lejos, que ir corriendo rápidamente todos los días durante 15 minutos. Esto no es una carrera. Perder peso corriendo requiere paciencia y constancia. No debe intentar perder más de un por ciento de su peso en una semana.

Ejercicios para adelgazar

Ejercicio para adelgazar. El ejercicio incrementa el consumo de calorías y evita la pérdida de masa ósea que se produce la perder peso. Por tanto es muy conveniente reforzar nuestro régimen o dieta con ejercicios.
No tienes tiempo, no tienes ganas, no tienes equipo y no quieres enseñar tu figura porque no estás en forma. Te proponemos cosas sencillas:

- Cambia tu ropa. Procúrate una ropa cómoda, holgada... Y sobre todo el calzado, debe ser muy cómodo. Siempre que puedas cálzate unas zapatillas de deporte.
- Ten presente la lista de quemar de calorías que llevan consigo las actividades físicas más frecuentes.

Adelgazar y caminar

1. Empieza con 20 minutos la primera semana. Incrementa diez minutos cada semana hasta llegar a una hora cada día.
2.Empieza cada sesión haciendo 5 minutos de estiramientos y caminando 5 minutos muy despacio. Al terminar vuelve a hacer 5 minutos de estiramientos musculares.
3.Házlo todos los días (descansa uno a la semana). Es fundamental la constancia para obtener resultados. Crea un hábito. Tienes que salir a caminar, pasear todos los días (tres veces por semana como mínimo).
4.Camina derecho, erguido, sin arquear la espalda. Cuida y aprende a hacer una buena respiración.
5.Viste y calza cómodamente.
6.Ver Consejos para aprender a caminar bien
adelgazarEjercicios sencillos de hábitos de vida
Ejercicios para adelgazar sencillos, fáciles, válidos para todas las edades:

·  Subir escaleras siempre que puedas

·  Andar 1 hora diaria y prescindir de vehículos.

·  Moverte en la ducha, secarte.

·  Muévete 10 minutos por cada 1 hora que estés sentado.

·  Hazte con una tabla de abdominales y busca 15 minutos para practicarla, no es tan difícil si tienes fuerza de voluntad.

·  Haz 10 flexiones diarias.

·  Ejercicios para mantenerse en forma

Ejercicios por partes del cuerpo
Hay personas que quieren reducir grasa y modelar su cuerpo en distintas zonas. He aquí algunos consejillos:

·  Brazos. Practicar: levantar pesas, natación, baloncesto, balonmano y voleibol.

·  Pecho. Natación, algunos aparatos para fortalecer pectorales.

·  Abdomen: ejercicios abdominales diarios hasta conseguir un vientre plano.., También: natación, bicicleta... Ver adelgazar barriga.

·  Piernas: caminar, correr, bicicleta, natación. Ver adelgazar piernas.

·  Glúteos: subir escaleras, caminar, footing... Ver adelgazar culo.

Recursos útiles relacionados con Ejercicios para adelgazar:

·  Aquagym (Gimnasia en el agua)

·  Pilates (una versiónde yoga para occidentales)