Benedicto El Papa de los Misterios

Publicado el  por Carlos Bogdanich

 

“No hay nada oculto que no llegue a descubrirse, y no hay nada secreto que no deba ser conocido”


Palabras de Jesús de Nazareth (Mateo 10,26)

 

Todos los Papas Benedicto.

Papas Benedicto.

Etimológicamente nos hemos quedado sin Petri Apostoli Potestatem Accipiens, sucesor del Apóstol Pedro, comunmente denominado Papa. Denominación simbológica que frecuentemente utilizamos también como Pontífice, palabra latina que significa “el constructor de puentes, entre los hombres y Dios”.


Hasta el momento 111 papas han cumplido con el ‘destino’ de ser “constructores de puentes”, entre ellos 16 Benedictos con singular presencia y trascendencia.


16 BENEDICTOS 16

 

Si bien hoy, gracias a la agilidad de los medios de comunicación, los “secretos de palacio” no van tan despacio, ello no exime que en tiempos pasados todos y cada uno de los papas Benedicto, no tuviesen desencuentros o actuasen de forma insólita. Retrasos en los nombramientos por enfrentamiento con el emperador de turno y la nobleza, encierro y destierro de varios de ellos, asesinato de Benedicto VI por orden del antipapa Bonifacio VII, abdicación de Benedicto VIII con el propósito de casarse, el envenenamiento de Benedicto XI tras sólo 8 meses de papado, intento frustrado de envenenamiento de Benedicto XIII, el Papa Luna (es que era aragonés, nacido en Illueca,

Escudo del Papa LunaEscudo del Papa Luna

Escudo del Papa Luna


localidad de la actual provincia de Zaragoza, en el Reino de Aragón). Pero a pesar de éstos y otros avatares, cada uno de ellos cumplió con su misión y todos han seguido una estricta línea doctrinal. Numerosos son los documentos, leyes y bulas papales que, con mayor o menor acierto, han ido modificando y reorientado la vida de la Iglesia.

Cada Papa, según su criterio, elige el nombre pontifical que cree oportuno. Joseph Ratzinger, haciendo honor a su signo Solar Aries “el guerrero”, elige el de Benedicto en homenaje a Benedicto XV por su presencia e idealismo en el bélico periodo histórico que le tocó pasar, la Primera Guerra Mundial. A este respecto, sus textuales palabras fueron  He querido llamarme Benedicto XVI para relacionarme idealmente al venerado Pontífice Benedicto XV, que ha guiado a la Iglesia en un periodo atormentado por el primer conflicto mundial. Fue valiente y auténtico profeta de paz y actuó con extrema valentía desde el inicio para evitar el drama de la guerra y después al limitar las nefastas consecuencias”…

 

¿Un idealista puede dimitir?

 

efe-papa-benedicto-xvi-santos-pedro-pabloefe-papa-benedicto-xvi-santos-pedro-pablo

Teóricamente todos gozamos de un “libre albedrío” cuyas acciones y sus resultados dependen de nuestra personal conciencia. En el caso de un Papa no puede “dimitir”, pero sí ‘renunciar’. Según el Canon 332 del Código de Derecho Canónico permite dicha ‘renuncia’ en los siguientes términos: Si el Romano Pontífice renunciase a su oficio, se requiere para la validez que la renuncia sea libre y se manifieste formalmente, pero no que sea aceptada por nadie. Esto significa que si un Papa decide dejar el cargo, no necesita que ninguna otra persona apruebe dicha renuncia, ya que, por el Canon 331, el Pontífice tiene “potestad suprema plena, inmediata y universal en la Iglesia, y que puede siempre ejercer libremente”. Benedicto XVI no es el único caso en la historia, situación similar se dio con el Papa Celestino V.


Historias, simbologías y profecías

El Vaticano es una ‘ciudad estado’, la ciudad más poblada del mundo con más de 2.100 habitantes por kilómetro cuadrado y con una forma de gobierno de ‘Monarquía absoluta, electiva y teocrática’. Según los historiadores su nombre viene del Monte Vaticano (del Latín “Vaticinium”, es decir ‘predicción’) colina que antiguamente era la sede de un ‘oráculo’ etrusco, donde pululaban adivinadores y magos que presagiaban el “porvenir” a los transeúntes.

 

San MalaquíasSan Malaquías

San Malaquías

Ya vemos que desde un principio todo va muy ligado a un entorno “mágico” y “profético”. Hoy discutimos sobre la verosimilitud de las distintas profecías que nos llegan desde tiempos remotos. Una de las más afamadas es la de San Malaquías que, en una serie de 112 pequeños lemas o frases en latín, hace alusión alegórica a todos y cada uno de los Papas, siglos antes de que éstos ocuparan su puesto. Según su profecía, y bajo el lema de  ‘Gloria Olivae (la gloria del olivo) hace referencia al aún Papa Benedicto XVI. La analogía es que los Benedictinos tuvieron una rama llamada los olivetans.

 

Según estas profecías, luego de renunciar Benedicto XVI , que es el Papa 11, quedaría solo un Papa al que Malaquías denomina “Petrus Romanus”. Pero en esta oportunidad, debido a su importancia como profecía “del fin de los tiempos”, agrega en latín la siguiente y misteriosa divisa 

 

 IN PERSECUTIONE EXTREMA SACRAE ROMANAE ECCLESIAE SEDEBIT PETRUS ROMANUS, QUI PASCET OVES IN MULTIS TRIBULATIONIBUS, QUIBUS TRANSACTIS, CIVITAS SEPTICOLLIS DIRUETUR ET JUDEX TREMENDUS JUDICABIT POPULUM” 

 

cuya traducción es:

 

 “En la última persecución de la Santa Iglesia Romana ocupará el solio Pedro Romano, quien apacentará sus ovejas en medio de grandes tribulaciones, pasadas las cuales, la Ciudad de las Siete Colinas será destruida y el Juez tremendo juzgará al pueblo”.




VATICANO rayoVATICANO rayo

 

Como podemos notar en este caso, más que un lema o frase, parece una sentencia por todo lo alto. En mi afán de curioso investigador, me dispuse a aplicar ciertas fórmulas matemáticas y conjeturas que me ayudasen a dar más cuerpo a dicha divisa. Partiendo de la base, como dice el refrán, “que todos los caminos conducen a Roma” hice un recorrido arquitectónico del Vaticano (Vaticinium) y me encontré con la siguiente sorpresa: En el Vaticano, concretamente en la Plaza de San Pedro, existen 284 columnas dóricas. La divisa en latín del último Papa que sentencia Malaquías, contiene 173 letras. Si a ellas le sumamos la cifra de 111 que son el número de Papas hasta la fecha, nos da exactamente el número de columnas que podemos observar en la Plaza de San Pedro, 284.Curioso asunto mistérico ahora descubierto.


Benedicto XVI y los Astros

Carta Astral de Benedicto XVICarta Astral de Benedicto XVI

Carta Astral de Benedicto XVI

Como toda Carta Astral de persona relevante son notorios los tensionales aspectos planetarios de nacimiento. Ratzinger nace bajo el signo de fuego Aries (combativo y necesitado de riesgos y aventuras) y con un signo Ascendente en Piscis (signo de Agua, altamente sensible y muy caritativo) Esta “mezcla” entre el Elemento Fuego y Agua genera un carácter internamente complicado, una profunda lucha entre si el Fuego “evapora” el Agua o el Agua “apaga” el Fuego. Hay un pasaje de Rubén Darío que ejemplifica muy bien su existencia “Bendito el árbol que es apenas sensitivo y más aún la piedra porque esa ya no siente, que no hay mayor dolor de ser vivo ni mayor pesadumbre que la vida consciente”.

 

Benedicto XVI nace con Luna Llena y ésta en Libra, el signo de la “balanza”, el de la búsqueda constante del “equilibrio”. Su mentalidad ha estado siempre en esa línea, pero los destinos a veces ejercen fuerzas superiores. 

Hildegarda de BingenHildegarda de Bingen

Hildegarda de Bingen

Santa Hildegarda de Bingen (1098)  abadesa, líder monacal, profetisa, médico, compositora, conocida como la ‘sibila’ del Rin, y reconocida por los historiadores actuales como una de las personalidades más fascinantes y polifacéticas del Occidente europeo decía:  ” Si el hombre peca el Cosmos sufre“ 

 

Maravillosa frase que nos une con el Todo y ejemplifica nuestra verdadera realidad, a la par de dar sentido al “lenguaje” astrológico.

 

Una monja, hace mil años, nos enseñaba los secretos del Universo y Benedicto XVI, nunca ajeno a la erudición, le otorgó el pasado 7 de octubre del 2012, el Título de ‘Doctora de la Iglesia’ en la XIII Asamblea general ordinaria del sínodo de los obispos.

 

reyes-magos

Y por si esto fuera poco el propio Santo Padre honra a los Reyes Magos, que según Y por si todas los datos eran ‘Magoi  
“No eran otra cosa que buscadores de la Verdad. Representaban a todos los hombres buscadores de Dios de todos los Tiempos y de todos los lugares”.

 

Según la Astrología Hindú, en parte rescatada por la astrología occidental, utilizan la simbología de los 360º del Zodíaco para dar a cada grado de la posición del Sol al nacer, un “emblema” o comentario simbólico, como si fuese su “heráldica astral”, precisando el carácter de la persona. Benedicto XVI nació con el Sol en el grado 25 del Signo de Aries, en este caso el comentario o “escudo heráldico” que le precede es el de  Personaje real, presentando un cetro a alguien que se encuentra de rodillas”. 

 

Esta figura simbólica, “sellada” ya en su nacimiento, no es acaso el claro ejemplo del resultado de su actitud actual de ‘renunciamiento’. 

 

 Mural en el Vaticano con Mural en el Vaticano con la relación de Papasla relación de Papas"  

Mural en el Vaticano con la relación de Papas

En el interior del Vaticano existe un mural donde aparecen todos los Papas a lo largo de la historia. Como podéis apreciar en la foto, aún queda mucho espacio por “rellenar”. Con tantas simbologías, más o menos ocultas, y el arsenal de conocimientos que en la Biblioteca Vaticana se tiene, parecen que están muy tranquilos ante las miles de visiones catastrofistas que se vienen anunciando. La ‘Ciudad de las 7 siete colinas’ no perecerá, sí lo hará la “forma mágica” en que poco a poco se expresará el mensaje de la Santa Sede. Y todo vendrá de la mano del “misterioso” nuevo Papa Pedro (piedra) Romano que, por su propia esencia de Aire, “oxigenará” cada rincón de la Tierra con el mandato que proviene ‘de las Estrellas’…

Compartido por Julia Maitret – Fuente: http://blogs.heraldo.es/cuartadimension/