Águila Azul,  La Visión del Nuevo Tiempo  

 

LOS CICLOS DE SATURNO

 

En la naturaleza todo se rige por ciclos, toda la existencia es estructurada por el tiempo, este el contexto donde tiene lugar el cambio.

 

El Ser humano tiene como destino evolucionar y saber en que ciclo de la vida uno se encuentra, posibilita encontrar una llave para abrir puertas aún desconocidas de sí mismo/a y así descubrir nuevos potenciales y capacidades disponibles para  el próximo paso evolutivo.

 

Muchos tienen dificultad con el vocablo "crisis" confundiéndolo con "catástrofe", crisis viene del griego del vocablo Krino-decidir-por lo tanto es un tiempo de decisión, aquello que precede al cambio.

 

Cada planeta como representación de nuestro Espíritu describe las diferentes esferas o áreas de nuestra vida donde se desarrollan estos ciclos. Hay ciclos cortos como los de la luna de 28 días y otros más amplios como plutón de 240 años aproximadamente.

 

Los ciclos de Saturno posibilitan ampliar nuestra conciencia, dejándonos ver claramente aquello que no funciona en nuestra vida o nos limita seguir con nuestra evolución, sintiéndonos frustrados, miedosos o desconectados espiritualmente.

 

Cada 29 años Saturno da un giro completo a través de los 12 signos, cierra y abre un ciclo nuevo, desde octubre del 2012 Saturno ingreso en Escorpio quedándose hasta setiembre del 2015 ,explicar el signo de Escorpio es abarcar uno de los campos mas complejos de los signos del zodiaco, entramos en un calidoscopio que nos lleva hacia los misterios del alma humana, como una plataforma de transferencia nos lleva hacia la transmutación del Alma, que elige la vida del Espíritu o se inclina hacia el abismo peligroso de la mente racional .

 

La experiencia nos lleva a revisar  varios órdenes de nuestra vida, emociones antagónicas entre Ser y debería ser se ponen en juego....

 

La pregunta que podría hacerse es... ¿desde dónde se renace...? Desde el poder de nuestro Espíritu, que no esta contaminado, desde ese centro interno que todos tenemos, nuestro  Corazón... y que se abre cuando dejamos de luchar contra el mundo y aceptamos para comprender cada experiencia de vida que nos toca vivir aquí y ahora.

 

Este ciclo de Saturno en su paso por Escorpio nos sensibiliza mas, abriendo nuestro campo de percepción para sentir lo que  necesitamos en nuestra vida ,las emociones estarán mas a flor de piel, es posible que sintamos que estamos mas vulnerables anímicamente y tengamos que tomar distancia emocional con el entorno, otros reaccionaran con angustias sabiendo que tiene que hacer un cambio en sus vidas pero a su vez no quieren liberar aquello que ya no le sirve para su nuevo paso evolutivo.

 

Al aferramos a nuestro punto de vista, creemos tener "razón", si nuestra conciencia esta totalmente identificada con la estructura mental que tenemos, la mayor parte de las veces juzgamos a los demás y a nosotros mismos en actitud de defensa o desaliento, es como imposible darse cuenta de las pruebas y señales que describe este transito de Saturno por Escorpio, mientras sigamos preso de nuestras creencias, el temor físico se transforma en estrés, tenemos miedo de todo lo que amenace con aquello que nos identificamos con nuestra falsa identidad que es nuestro Ego

 

Esta es una oportunidad valiosa para cada uno de nosotros, donde nos permite reconocer que somos nosotros quienes hemos atraído esta situación que se nos presenta si aceptamos el concepto de "responsabilidad".Responsabilidad significa .Capacidad de elegir libremente una respuesta.

 

Cuando nuestra conciencia (formas de pensar, emociones, sentimientos, criterios, creencias etc.), cambia de lugar, nuestra experiencia de vida es diferente, salimos de los hábitos establecidos de la rutina psicológica y podemos así reconocer los limites de nuestra conciencia y perdonarnos... es  decir, reconocer que la acción que hemos realizado ha sido con lo mejor de nuestros recursos.

 

Tener la valentía de "obrar en función de nuestra verdad interior, sintiendo desde el corazón que se establece una nueva conciencia, elegimos así vivir y materializar  en armonía con nuestro Espíritu y menos en función de nuestros miedos, nuestros bloqueos o debilidades.

 

Según donde transita el planeta Saturno en la carta natal de la persona describirá el área o parte de su vida que tendrá que atender con mayor cuidado.

 

No es lo que sucede lo que determina nuestra vida, sino lo que elegimos hacer con lo que sucede.

 

Jorge Saco

 

Codirector de Águila azul