Quieres aumentar tu metabolismo?

A medida que envejecemos, nuestro metabolismo disminuye, lo que puede llevar a un aumento de peso. Pero pequeños cambios en tu dieta pueden ayudar a minimizar el peso no deseado en nuestros mediana edad. Pruebe estas sugerencias:


 

1. Elija carbohidratos saludables. Reemplace carbohidratos de altos índices glicémicos refinados por opciones sin refinar, de bajo índice glicémico, como panes germinados o las habas y lentejas. Este último no causa los picos en los niveles de glucosa en la sangre que promueven el almacenamiento de grasa.

 

2. Use especias. La capsaicina (presente en los chiles picantes), pimienta negra y el jengibre impulsan la generación de calor en el cuerpo, lo que lleva a un mayor número de calorías quemadas.

 

3. Beba té verde. El principal polifenol antioxidante en el té verde, conocido como el galato de epigalocatequina o EGCG, estimula el cuerpo para ayudar a quemar calorías. Se recomienda beber varias tazas de té verde de calidad todos los días.

 

4. Pase hambre. Mucha gente cree que comer cinco o seis comidas pequeñas al día aumenta el metabolismo, pero recientes investigaciones indican que eso es probablemente falso. Para aumentar el metabolismo de las grasas, pase un poco de hambre de vez en cuando. La mejor manera puede ser: comer tres comidas moderadas al día, sin picar.

 

Fuente: Dr. Andrew Weil

 

BioConsciente

Adriana Zangarini

Coach de Salud Holística

 

Twitter: @vidaconsciente

Facebook: BioConsciente

Instagram: BioConsciente

 

Para Consultas Personalizadas escribir un email: adriana@bioconsciente.com