Uso Inteligente de las Energías de Diciembre

- 5 Preguntas para la Auto-Reflexión -

Por Selacia

www.Selacia.com

 

Traducción: Alicia Virelli

 

Diciembre es un tiempo perfecto para hacer un inventario de dónde están ustedes y considerar lo que ustedes quieren crear el año próximo. 

 

Su comprensión de las energías de Diciembre puede ayudarles a hacer lo más posible este inventario y planificación. Después de todo, cada ciclo de tiempo tiene sus propias energías. Para tratar en forma óptima todas las situaciones, ustedes quieren tornarse cuidadosos y conscientes de las oportunidades de este mes y los potenciales bloqueos de caminos. 

 

 Los antiguos sabían del poder de la auto-reflexión y la contemplación interna en esta época del año. Tenían una profunda comprensión de la necesidad de conectar y trabajar con los ciclos naturales de la Tierra. Ellos apreciaban el valor de tomarse una pausa antes del cierre de un año para reducir la velocidad  y continuar con la intensidad proveniente del  espíritu.

 

Invitar a la fuerza e intensidad del Espíritu es algo que ustedes quieren hacer en forma regular, por supuesto. A fin de año, sin embargo ustedes se benefician expandiendo sus contemplaciones para   abarcar niveles más profundos de interrogación y niveles más profundos de escucha.

 

Ustedes no pueden escuchar profundamente cuando su mente está atareada y ocupada con otras cosas. El Espíritu siempre está allí, a su lado - pero en este tiempo del año desean su conexión para ir más profundo. Lograr esto implica encontrar momentos de calma cuando pueden desconectar el ruido y el caos del mundo. Encuentren esos momentos, lo más que puedan en Diciembre Estarán felices de haberlo hecho cuando comience el 2014!

 

Trasfondo de las Energías de Diciembre del 2013


Este mes de diciembre tiene una mezcla de energías, muchas de ellas ayudando a catalizar más optimismo de lo que tal vez hayan tenido en mucho tiempo. Esto significa que ustedes pueden sentirse más livianos y despreocupados, con la esperanza de que pueden llevar situaciones problemáticas a un cierre y abrir puertas a circunstancias más felices.


El mes comenzó con una luna nueva en Sagitario,  estimulando una energía ardiente. La conexión con esta energía puede ayudarlos a encontrar una nueva pasión por la auto-expresión y para reinventarse a ustedes mismos en los próximos meses.

Las energías también apoyan la purificación de todos los asuntos pendientes de finales de año.  De hecho, la sensación general de bienestar de este mes depende en parte de lo mucho que ustedes presten atención al llamado para despejar y purificar la lista de las viejas energías.

 

Diciembre es un buen mes para llegar a nuevas personas y participar en actividades grupales. Establezcan su intención de encontrar y conectarse con más personas afines, hacer nuevos amigos y crear alianzas útiles. Pidan al Espíritu que traiga estas personas hacia su vida y que los ayude a prestar atención y actuar con tiempo divino en las nuevas conexiones. Recuerden: las personas entran y salen de su vida, a veces una persona aparece en su radar durante  una noche y ustedes deben  actuar para formar un lazo positivo.

 

Al igual que con la mayoría de los ciclos de energía, hay momentos difíciles entremezclados con los beneficiosos. Permanezcan presentes y enfocados, por consiguiente para evitar pensamientos fantasiosos y profundos que pueden acompañar estas energías de este mes. Cuando están anclados  a tierra y conectados a su corazón - recordando invitar a la visión más amplia  del espíritu, ustedes están menos propensos a accionar de modos que se arrepentirán más tarde.


Del mismo modo, durante los días de las fiestas que los instan a comprar cosas que no necesitan y que los lleva a percibir que hay algo malo con ustedes sino los celebran como los otros lo hacen.  Inviten a su sabiduría interior para que los ayude a confirmar lo que es mejor para ustedes. No están vivos ahora para ir junto con el "bulto" o ser esclavos de las tradiciones que ya están fuera de moda. Actualícense en cómo hacer las cosas - incluyendo cómo gastan su tiempo, dinero y energía.

 

Tómense el tiempo que se merecen y auto-reflexionen sobre su vida, sus objetivos y lo que necesitan purificar este mes. Si saben de un asunto específico que desean resolver - pero se sienten demasiado cercano a él  y para facilitar la limpieza – busquen un sanador de confianza u otro profesional capacitado.

 

Mientras contemplan su vida, enfocándose en preocupaciones clave, como relaciones y la expresión del alma, pregúntense las siguientes cinco preguntas para ayudarles a que se les revelen ideas y nuevas direcciones.


5 Preguntas para la Auto-Reflexión:


1) Es esta (relación, trabajo, estilo de vida, etc.) sostenible?

2) Si no lo es, Qué necesitan cambiar o finalizar.?

3) Si algo necesita llegar a un final, cuál es la forma más elevada para hacer eso?

4) Quién puede ser una fuerza de apoyo para mí durante este tiempo de purificación?

5) Cómo puedo construir yo la Paz si permito que  mi proceso de cambio parta?


Mientras contemplan estas preguntas, consideren escribir  ideas en un diario. Inviten al Espíritu para que esté con ustedes mientras escriben, ayudándolos a tener más claridad y energizando su impulso positivo. Pidan ayuda para encontrar y mantener el equilibrio - convirtiéndose en una luz para ustedes mismos y otros en el camino del despertar. Confíen que en su pregunta, el espíritu los escucha - saben que son Amados y apoyados.



Copyright 2013 by Selacia - All Rights Reserved * www.Selacia.com