La conciencia
Índigo
Futuro presente
Jeaneth Suárez
La solución es ser un ser de amor.
Recuerde que tener un niño Índigo es
una gran responsabilidad
y es un gran tesoro al mismo tiempo.
Diviértase y vuelva a ser un niño de
corazón.
1. ¿Cómo se reconoce que una persona es
Índigo?
Son personas muy dinámicas,
saben lo que quieren, dicen lo que piensan y actúan de acuerdo a ello. Si en su
niñez han tenido la oportunidad de tener padres o personas que los guiaron
bien, llenándoles de amor, serán personas con una imagen propia de Dios o
sabrán cómo conducirse para llegar a unirse al todo. Son personas dulces y
respetuosas por esencia, que responden muy bien a la cordialidad de los demás. Respetan
cuando les respetan y aman cuando les han amado. Respetan a sus padres y a las
personas que les guían. Si ellos agreden a uno de sus
progenitores, lo hacen por autodefensa no por agresividad innata. Son personas
que tienen una riqueza interior muy grande y poseen conocimientos más allá de
lo aprendido enciclopédicamente. Generalmente, encuentran fácilmente la
explicación a cosas inexplicables. Son personas con una alta sensibilidad y
pueden percibir el mundo invisible. Son personas que vibran con la naturaleza y
el cosmos y les duele cuando se mata a los animales, cuando destruyen las
plantas o cuando se lastima a un ser humano sin ninguna razón justificada. En
resumen, son seres humanos completos, íntegros, con un alto grado de respeto
por los valores humanos (amor, verdad, rectitud, paz y no violencia) que no
aceptarán que se les destruya por la incoherencia y la depredación del hombre
por el hombre.
2. ¿A qué edad se reconoce a un Índigo?
Se puede reconocer desde el
momento del nacimiento. Por ejemplo, en los primeros meses de vida, si los
padres están atentos, verán que comienzan a hacer cosas fuera de lo común o son
más adelantados que el común de los niños de la misma edad. Cuando son más
grandecitos y ya pueden hablar, podrán tener respuestas inesperadas y con una
seguridad sorprendente. Por ejemplo, si un niño de un año ocho meses es
agredido físicamente por su padre, el pequeño le responde: “Si me vuelves a
pegar, me voy de la casa. No necesitas pegarme, sólo dime las cosas y yo
entiendo”.
3. ¿Siempre hubo Índigo en la tierra, o es
nuevo?
Siempre los niños que han
nacido por estas épocas son más adelantados que las generaciones antiguas por
la exposición a nueva tecnología o nuevos descubrimientos. Por ejemplo, no era igual
un niño de la época de los 40 que un niño de los 60 o 70. O no era igual un
niño que ya nació en la época de la televisión. Sin embargo, estos niños nacían
con un cuerpo sin un condicionamiento diferente. La diferencia era dada por el
ambiente, y no por algo intrínseco. Con los Índigo pasa algo diferente: ellos
tienen en su interior una nueva estructura tanto física como espiritual o
energética. En lo físico tienen una nueva constitución en su ADN, que les hace
más resistentes a la mayoría de las enfermedades del planeta Tierra. Y en lo
energético vienen con un sistema diferente más fuerte, con un aura que capta
las energías del planeta y las transforman para su beneficio. Vienen con la
característica de la espiritualidad, saben que vienen de algo superior y que
están aquí para ayudar a concretar el plan divino, desde donde les toque vivir.
4. ¿Cómo diferenciar un Índigo de un niño
hiperactivo y/o con déficit de atención?
Fácil, un niño Índigo tiene
en su esencia íntima la espiritualidad y tiene mucha sabiduría, saben que
existe un ser superior, sin limitarse a una forma específica de la divinidad, o
en una religión determinada, respeta a todos en sus creencias. Y si son bien
guiados, son respetuosos, aprenden a defenderse sin agresión. Sus actividades
siempre tienen un propósito. Pregúntenles que están aprendiendo o por qué hacen
lo que hacen y pueden ayudarles a encauzar mejor ese aprendizaje. De esta
manera, al entenderles ustedes les ayudarán. Si están confundidos o muy activos
pueden ayudarles a encontrar otros medios para llegar a su objetivo.
Generalmente, los Índigo saben lo que hacen.
5. Si es Índigo, ¿entonces qué tengo que
hacer?
Darles mucho amor, aprender
a ser coherente entre lo que piensa, habla y actúa. Crecer espiritualmente y
respetarlos. Aprenda a comunicarse de corazón a corazón, recuerde que estos
niños pueden leer sus sentimientos y por favor nunca mienta. Solo así podrá
ganarse la confianza de su hijo o hija, podrá aprender de ellos y lo podrá
ayudar a ser feliz. Se deben poner reglas claras dentro de casa, mismas que
deben ser puestas en consideración a todos los miembros de esa familia y todos
deben respetarlas. Recuerde que son niños aún y que a pesar de saber para
qué han venido, necesitan la guía de los adultos para aprender a manejarse
mejor dentro de la sociedad. Sólo así podrán cambiar lo que no esté bien dentro
del ambiente en que viven.
6. ¿Ser Índigo es una enfermedad?
De ninguna manera. Todo lo
contrario, es una bendición, ya que las familias podrán estar expuestas a su
propia verdad y serán obligadas a crecer para avanzar en el camino.
7. ¿No sé a qué escuela enviarle a mi hijo?
Lo echaron del cuarto colegio.
Es una de las cuestiones
más difíciles porque de acuerdo a mi criterio no existe una escuela o colegio
preparado para recibir a estos niños en nuestro país [Ecuador]. En el sistema
educativo actual no se respeta la individualidad de la persona y se les prepara
para la competitividad. Si ocurriera lo contrario, se encontraría la forma de
aprender de cada persona y se enseñaría de acuerdo a ella, a través de clases
integradas. Además, se les enseñaría que cada persona es responsable de su
aprendizaje y que no existe mayor felicidad que lograr el objetivo con la
colaboración de los demás, apoyándose los unos a los otros.
Mientras tanto es necesario
tener un diálogo bilateral. Por un lado con los niños, para explicarles la
necesidad de asistir a una educación regular para fortalecerse como persona,
indicándoles que sólo así, más tarde, podrá saber qué y cómo cambiar con base
de juicio vivencial. Por otro lado, con los
profesores y personal administrativo de la escuela, explicándoles las
condiciones del niño y tratando de darles mayor información para tratar de
cambiar en parte la forma de educación.
La lucha mayor es con el
ego y la importancia personal, tanto de los compañeros como de los profesores.
¿A quién le gustaría que le digan que está equivocado y que le señalen los
errores? Cuídense ustedes también de no caer en el juego de creerse superiores
por tener un hijo o hija Índigo. Luchen por la felicidad de sus hijos, tienen
que apoyarles. Sean pacientes. Es difícil, busquen colegios con pocos alumnos,
expliquen con claridad el porqué su niño o niña fue expulsado de las otras
escuelas. Llegue a un acuerdo tanto con el niño o niña como con la escuela. Si
les da razones justas a los niños usted podrá tener ganada parte de la batalla.
No se imponga, dialogue. No engañe a la escuela justificando a su hijo,
dígales como es él, tanto lo positivo como lo negativo. Pero dígales que usted
les ayudará en casa.
8. No hace los deberes, ¿qué hago?
Los niños responden bien
cuando se los maneja con tratos o acuerdos lógicos. Recuerde que tienen reglas
en casa y entre ellas se puede incluir el horario para ver la televisión, hacer
las tareas, jugar, acostarse y levantarse. No rompa las reglas con concesiones
absurdas, no se deje manejar. Explique a su niño que no está de acuerdo con los
deberes que le han mandado, pero es necesario cumplirlos, porque si cumple con
lo que le corresponde, él o ella podrá influir en el maestro o maestra y tendrá
autoridad para explicarle lo que siente.
9. Hace las tareas rápidamente y sale del
aula, ¿qué debo hacer con mis alumnos?
Diviértase con ellos,
juegue. Saque partido de la energía que estos niños poseen. Recuerde que la
misión como profesor o profesora es enseñar y ser ejemplo de vida. No sea
gruñón o gruñona, disfrute y brinde amor. Si cumplen las tareas, programe otras
en forma de juego, de esta manera podrá ayudar a los alumnos más lentos. No
caiga en la rutina y no sea predecible. Déjeles con ganas de aprender más.
Sobre todo bríndeles mucho amor y paciencia.
No, preocúpese cuando no
haga nada. Mejor si usted le provee de más actividades para ayudarle a aprender
más y más. ¡No se arrepentirá! Recuerde que sus hijos son en gran parte lo que
usted les da. De esta forma, si quiere niños pacientes, bríndeles paciencia, si
quiere niños amorosos, deles amor, si quiere niños
tranquilos, deles tranquilidad, si quiere que le
entienda, entiéndales, si quiere que sean felices, bríndeles un padre feliz,
con tiempo para escucharles, compartir con ellos y aprender de ellos.
Nada. La carne no es
necesaria para la vida. Los niños saben leer a su cuerpo. Ellos realmente comen
poco y no les gustará comer carne de ninguna clase. Menos aun cuando saben que
para comerla se tiene que sacrificar a los animales.
Los niños de esta era no se
afectan por la comida chatarra. Ellos saben lo que deben comer y si no, lo
sabrán al enfermarse o congestionarse. No se preocupe, pero no sea tan permisivo,
si usted deja que su hijo coma veinte fundas de papas fritas, sí se enfermará,
pero si come una, no tendrá problemas .
13. Come sólo lo que él quiere; únicamente
tres cosas, siempre lo mismo y a cualquier hora. ¿Es normal?
Sí, es normal. Recuerde que
todos los seres humanos debemos aprender a leer nuestro cuerpo. El hecho
de comer tres veces al día es sólo por costumbre, no por necesidad. Lo que sí
debe cuidar es que el niño respete las horas de comida y aunque no coma nada
debe sentarse en la mesa y compartir con los demás miembros de la familia. Y
pregúntele a qué hora desearía comer. De esta manera podrá establecer el
horario del niño que muchas veces no cuadra con el de los adultos pero sí sería
bueno que tenga ciertas horas para comer algo. En ocasiones no querrá comer
nada. No se preocupe qué, cuando tenga hambre, ya pedirá comida. Es importante
que tome en cuenta que no coma sólo cosas no nutritivas. Debe haber siempre una
proporción entre las golosinas y la comida real. A los niños, por lo general,
les gustarán las frutas, determinados vegetales (especialmente las papas), el
arroz, el chocolate, el yogurt, el queso.
14. No me hace caso, ¿qué hacer para que me
obedezca?
Sea coherente. Comuníquese
con él o ella, no le agreda ni física, ni verbalmente
y menos aún con el pensamiento. Recuerde que responde al amor. Advierta las
consecuencias de no respetar las reglas (éstas deben ser claras) y procure
cumplirlas. Él aprenderá pronto. Si le envía a su habitación castigado, no le
deje solo, debe estar junto a él o ella sin hablarle, al menos hasta que le
pase la rabieta y esté dispuesto a hablar y comunicarse coherentemente. Nunca
hable con coraje. Usted es el ejemplo de su hijo, hija o alumno o alumna. Si
quiere niños obedientes, siga las reglas del amor. Gánese a los niños con
paciencia y respételos. No se deje manipular y ponga límites claros de mutuo
acuerdo.
15 . ¿Es normal que mi hijo tenga premoniciones o experiencias extrasensoriales?
Si, es normal. Son niños
muy sensibles a lo invisible. No se asuste, dialogue; dígale que le explique lo
que ve y busque usted una explicación con gente que conozca de estos temas. No
le asuste, dígale que es normal. Pídale que acepte todo lo bueno y positivo,
todo lo que viene de Dios. Y si no proviene de esta fuente, que lo rechace.
Enfatice que nada le puede causar daño si él no lo permite.
Ustedes son la protección, deles amor. Para ayudarles, es bueno hacer una de las
siguientes preparaciones:
1. Haga infusión de rosas blancas con cáscara de naranja y mandarina.
2. Haga infusión de cáscara de durazno, con limón y sauce llorón.
3. Haga una infusión de una flor de color blanco y una flor de color rojo.
Cualquiera de estas
preparaciones el niño puede tomar durante el día, endulzado o no con miel de
panela o miel de abeja, de acuerdo a lo que el niño o niña quiera. Y si se
resiste a tomar esto, prepare un batido de frutas o jugos con esta infusión, o
que lo beba acompañada con una gaseosa.
17. ¿Es normal que tenga una sexualidad
precoz?
Generalmente son más
adelantados, pero es necesario que tengan una guía. Recuerde que es bueno
hablar con los hijos de sexualidad desde muy pequeños y de manera natural. Ya
deberían estar preparados sobre el tema antes de los diez años de todas
maneras. Es importante que sean guiados y recuerden que son como esponjas, por
lo cual no los exponga a películas o programas que tengan un alto grado de
sexualidad. Y si lo hace, explique lo que están viendo.
18. ¿Es verdad que los Índigo son sanadores?
Todo depende de la misión
para la que vengan. Unos serán más sanadores que otros, pero todos tendrán un
grado como sanadores. Lo que sí pueden hacer todos es autocurarse.
Si se les explica desde pequeños que pueden ayudarse a sí mismos y a otros con
solo desearlo, ellos lo podrán hacer de una manera segura y natural.
19. ¿Existen adultos Índigo? ¿Abuelos?
Sí los hay. Ellos han venido
un poco antes para poder traer a la vida a los niños cristal o a los “master aurient” (tercera generación).
20. Se asusta mi
hijo de noche y se pasa a mi cama, ¿qué hago?
Dele amor. Sentirá su baño de seguridad y le pasará. Explíquele que nada le
puede hacer daño y que él o ella tiene la capacidad de
luchar contra todo y que puede defenderse. Y si no ha aprendido todavía, dígale
que siempre cuenta con usted para defenderlo, si es necesario físicamente, pero
en especial energéticamente.
21. Me preocupa el futuro de mi hijo, le veo desadaptado, ¿qué hacer?
Tener paciencia.
Comuníquese y vea qué es lo que quiere o para lo que ha venido. Mande mucho
amor y ayúdele, todo el tiempo. Recuerde que quizás la única persona con la que
cuente es usted. No permita que sienta el abandono y la soledad. Si está desadaptado es porque usted también ha contribuido a esto.
Corrija sus errores, no se sienta culpable y siga adelante. Hable, hable,
hable. Con su hijo, sus familiares, sus amigos, los profesores. Pero sobre todo
con usted mismo y trace un plan de acción. Incluya lo que desea para su hijo y
su familia, defina las reglas de casa, comience de nuevo, haga pactos y
acuerdos claros. Recuerde que la comunicación es la tabla de salvación
.
22. ¿Cómo decir a la familia y a la escuela
que es Índigo? ¿Necesita un trato especial?
No necesita decir a los
cuatro vientos que el niño es Índigo. A menos que tenga problemas. Si lo tiene
que decir, debe dar la información correspondiente. Entre más informados estén los
personeros de la escuela, más sabrán como tratar a su hijo. Forme un comité
especial de padres o hable con el comité central de padres. Organice talleres
de capacitación para padres y profesores. No diga que es por su hijo, diga que
es por todos los niños que se encuentran en la escuela. Entre menos especial
sea el trato menos diferenciación habrá. Lo que debe propenderse es hacer que
los niños de toda la escuela sean felices y, sean Índigo o no, necesitan ser
escuchados y respetados.
23. ¿Cómo manejar el ego de los chicos (y de
los padres)? ¿Hay que decirles qué son Índigo?
Una buena manera es evitar
la competitividad entre los seres humanos. Qué diferente sería nuestro planeta
si tan sólo comprendiéramos que cada uno es una pieza importante y única en el
universo y que si causamos daño al otro, nos hacemos daño a nosotros mismos. Si
son realmente Índigo no tendrán problema con el ego, ya que por lo general no
les gusta sobresalir o aparecer como estrellas (aunque nunca pasan
desapercibidos), y nunca querrán burlarse o maltratar a los demás. Ellos serán
agresivos solamente cuando no comprendan por qué les hacen daño.
24. ¿Hay colegios especiales para los Índigo?
En este momento en nuestro país [Ecuador], no. Pero pronto veremos cómo la presión
de los niños hace que el sistema educativo cambie de raíz.
El problema radica en su
propia inseguridad [de la madre o del padre] y la falta de conocimiento de cómo
actuar o qué hacer. El problema es el miedo a que descubran su interior y que
exista alguien que le conozca más que usted mismo. El problema es que usted
quería tener un hijo para enseñarle y no acepta que ahora tiene un niño que le
puede enseñar. La solución es fácil: aprenda a actuar como un ser humano
verdadero, íntegro, unido al universo y todo fluirá. La solución está en ser
feliz, diviértase y abra su mente y corazón.
***Red Argentina de Luz***
Web: http://www.redargentinadeluz.org.ar