Ejercicios para ver claro

EJERCICIOS
PARA MEJORAR LA VISIÓN

copia de relajacion ocular dvd cast.tif

Relajación:

 

Las personas con disfunciones visuales, suelen presentar altos índices de stress, con la tensión corporal que ello conlleva. La relajación, mejora la visión.
Es recomendable relajarse antes de iniciar cualquier ejercicio.
Puedes empezar haciendo tres respiraciones profundas y  a continuación recorrer con el pensamiento todo el cuerpo, empezando por los dedos de los pies, hasta llegar a la cabeza.
Visualiza  cada parte , notando las sensaciones físicas, si hay alguna tensión en alguna parte de tu cuerpo, imagina que se relaja.

Palming: Destinado a descansar nuestros ojos y nuestra mente, aliviando las tensiones. Consiste en cerrarlos y cubrirlos con la palma de las manos, sin presionar, al mismo tiempo que  visualizas el color negro. Imagina la oscuridad total. Estarás más confortable si lo haces sentado y apoyando los codos sobre una mesa. Los ojos se relajan transcurridos unos minutos.

Hatha Yoga para los ojos: Estos ejercicios pueden utilizarse para dar un tono correcto a los músculos que controlan el movimiento y el mecanismo de enfoque de tus globos oculares. Realizándolos en un estado de consciencia relajado, ayudan a clarificar los ojos y eliminar el enrojecimiento.
Una vez relajado el cuerpo, observa que tan  relajados están tus ojos y date cuenta de que estás en un estado de consciencia tranquilo, tal vez meditativo...


Entre cada ejercicio de Hatha Yoga, se recomienda hacer palming.

1-Sin enfocar tu mirada en ningún punto, mira hacia arriba y después hacia abajo, cinco veces, lentamente y sin forzar, después, descansa tus ojos haciendo 30" de palming, imaginando el color negro cada vez mas negro.

2- Luego, mira de un lado a otro de tu campo de visión, cinco veces, lentamente, sin forzar, después descansa haciendo 30" de palming.

3- A continuación, mira desde el ángulo superior derecho hacia  el  ángulo  inferior  izquierdo de  tu campo de visión, cinco veces, lentamente, sin forzar, después descansa haciendo 30" de palming.

4- Continúa  mirando desde el ángulo superior izquierdo al ángulo inferior derecho de tu campo de visión, cinco veces, lentamente, sin forzar, después descansa haciendo 30" de palming.

5- De una manera totalmente relajada, levanta los ojos hacia lo alto de tu campo de visión y lentamente, describe tres semi-círculos ida y vuelta, después descansa haciendo 30" de palming, visualizando el color negro cada vez más negro.

6- Ahora, permaneciendo relajado, baja suavemente los ojos hacia abajo de tu campo de visión, y describe suavemente tres semi-círculos ida y vuelta. Descansa haciendo 30" de palming, recuerda visualizar el color negro.

7-De una manera relajada y tranquila, describe tres círculos completos, recorriendo todo el contorno de tu campo de visión, tres veces en un sentido y tres veces en el otro, después, descansa haciendo  30" de palming.

Nota: Disponemos de un C.D. con dos meditaciones dónde se incluye este ejercicio, Empieza a trabajar con tu vista!


Ejercicios simples para realizar en cualquier momento del día:

Ama tus ojos: El mejor momento para  seguir este ejercicio es al comienzo del día. Requiere muy poco tiempo y es importante para la relación con tus ojos. Aunque al principio puede parecer difícil, y tal vez incluso ridículo, sus beneficios serán evidentes rápidamente.

Mira tus ojos en un espejo y diles en voz alta: Los amo y siempre los amaré, siempre.

Baños de sol: Se realizan con los ojos cerrados, dirigiendo la cara hacia el sol y desplazándola lentamente hacia derecha e izquierda repetidamente. Se recomienda realizarlos a menudo por breves espacios de tiempo, haciendo unos segundos de palming entre cada exposición.

Baños de agua fría: Lavar los ojos con agua fría varias veces al día estimula su irrigación sanguínea.

Guiño: Consiste en eso, en guiñar el ojo, tensionando toda la musculatura al cerrarlo y relajarla al abrir. Este simple ejercicio permite eliminar posibles cuerpos extraños en el ojo, distribuir la secreción del lagrimal al mismo tiempo que  le da un agradable masaje.

Parpadeo: Abrir y cerrar los ojos repetidamente a gran velocidad. Ello concede cierto descanso momentáneo a los ojos, al aislarlos de la luz,  al mismo tiempo que los humedece. Repetir tantas veces al día como apetezca.
 

 

Las disfunciones de la vista reflejan tensiones, problemas, recuperar visión significa volver a un estado natural de salud y de estabilidad emocional.   En este curso se contempla al individuo en su conjunto. Trabajamos en los tres principales campos de actuación del ser humano, el físico, el mental y el emocional.

 

En el ámbito físico, conoceremos los seis principales músculos alrededor del globo ocular, sus funciones y funcionamiento. Realizaremos ejercicios de relajación ocular que nos permitirán recuperar su elasticidad.

 

En el ámbito mental, partiendo de la base que nuestro cerebro contiene numerosos programas y creencias grabados en el transcurso de nuestra vida, aprenderemos a utilizar la mente para mejorar nuestra capacidad de visión, propiciando una reprogramación para ver mejor.


Si crees que es imposible recuperar la vista, será así.

Si crees poder hacerlo, ¡así será!

Vemos con el cerebro, No con los ojos!

En el ámbito emocional, comprenderemos que modificando la percepción de nuestra realidad, podremos reducir dioptrías e incluso prescindir de gafas y lentillas. Hay un modo de ser, una personalidad asociada a cada síntoma visual,

La vista es una metáfora de cómo vemos la vida. Nuestra manera de VER, refleja nuestra manera de SER. Si somos conscientes de ciertas cosas, si cambiamos nuestro enfoque, podemos recuperar la vista y obtener resultados aún en situaciones difíciles.

Ver claro y Ser tú mismo, van siempre de la mano.

 

www.novavisio.org/es/chakra

 

 

Compartido por www.destellosdeluz.com.ar