EL MAGNESIO

Sus Usos y sus Propiedades

1. Desintoxicación. El magnesio es crucial para remover del cuerpo substancias tóxicas y metales pesados como el aluminio y plomo.

 2. Diabetes. El magnesio ayuda a la secreción de insulina facilitando el metabolismo de glucosa. Sin el magnesio, la insulina no puede transportar la glucosa a las células. La glucosa y la insulina se quedan en la sangre causando varios daños en los tejidos.

3. Fatiga. Los pacientes deficientes en magnesio comúnmente sufren de fatiga porque docenas de sistemas enzimáticos no trabajan correctamente. Un síntoma de deficiencia de magnesio es la fatiga.

4. Enfermedades del corazón. La deficiencia de magnesio es común en gente con enfermedades del corazón. El magnesio es administrado en los hospitales en casos agudos de infartos. Como todos los músculos, el corazón requiere magnesio. 

5. Hipertensión. Con el magnesio insuficiente, las venas pueden entrar en espasmos y el colesterol aumenta provocando que suba la presión sanguínea. 

6. Hipoglucemia. El magnesio mantiene la insulina bajo control. Sin el magnesio pueden resultar episodios de baja azúcar en la sangre. 

7. Insomnio. La producción de melatonina que regula el sueño se ve perturbada con la deficiencia de magnesio. 

8. Enfermedades del riñón. La deficiencia de magnesio contribuye a fallas renales. La deficiencia de magnesio crea niveles anormales de lípidos y empeora el control del azúcar en pacientes con trasplantes de riñón.

9. Migraña. El balance de serotonina es dependiente del magnesio. La deficiencia de serotonina resulta en migrañas y depresión. 

10. Condiciones músculo esqueléticas. Fibromialgia, espasmos musculares, vibración del ojo, calambres, dolores crónicos del cuelo y espalda pueden ser causados por la deficiencia en magnesio y pueden ser liberados con la suplementación del magnesio. 

11. Problemas nerviosos. El magnesio alivia los disturbios periféricos nerviosos en todo el cuerpo, tales como dolores de cabeza, contracciones musculares, espasmos gastrointestinales y calambres en las piernas. También se utiliza para el tratamiento de síntomas del sistema nervioso central como vértigo y confusión. 

12. Problemas ginecológicos. El magnesio ayuda a prevenir el síndrome premenstrual y la dismenorrea. Es muy importante en el tratamiento de infertilidad, alivia las contracciones prematuras, preclampsia, y eclampsia. El Magnesio debería ser un suplemento requerido para toda mujer embarazada. 

13. Osteoporosis. El uso de calcio junto con vitamina D ayuda a la mejor absorción del calcio sin el balance del magnesio que posteriormente provoca deficiencia de magnesio, que desencadena una cascada de evento llevando a pérdidas de hueso. 

14. Síndrome de Raynaud. El magnesio ayuda a relajar las venas que causan dolor y adormecimiento en los dedos. 

15. Decaimiento dental. La deficiencia de magnesio causa un balance no saludable de fósforo y calcio en la saliva que daña los dientes. 

¿Qué hace el magnesio?

1. El magnesio es un co-factor ayudante a las enzimas catalizando la mayoría de las reacciones químicas del cuerpo, incluyendo la regulación de temperatura.

2. El magnesio produce y transporta energía en forma de ATP.

3. El magnesio es necesario para la síntesis de proteína.

4. El magnesio ayuda a transmitir las señales nerviosas.

5. El magnesio ayuda a relajar los músculos.

* Dean, Carolyn. The Magnesium Miracle, Ballantine Books, Edición 26 Dic., 2006.

 

(Consulta a tu medico )