Reporte del Tiempo Cósmico

“Maestros Oscuros”

4 de Noviembre, 2014

Putney Mountain, Vermont

A través de Mark Borax

 

www.markborax.com

 

Traducción: Alicia Virelli

 

Fuego y Agua dominan Noviembre, estando el Aire débil y Marte en conjunción con Plutón la mayor parte del mes. La falta de aire oscurece la perspectiva;  lo que debilita la objetividad que ese elemento proporciona normalmente. La preponderancia del Fuego y el Agua aumenta la subjetividad; es fácil perderse en si mismo ahora corriendo apurados con su propia agenda, a expensas de la perspectiva mayor. Si ustedes se sumergen  en esa dirección es probable que se estrellen en las sombras con sus propios maestros oscuros.

Junto con el final sumamente brillante de su naturaleza superior también hay maestros en las sombras que toman la forma de emociones oscuras, maestros de rabia, celos, envidia, posesividad, ignorancia, dolor y angustia. Ningún ser humano está totalmente libre de estos maestros oscuros  y durante un período ampliamente subjetivo estos mentores los harán encolerizar con el propósito de presentarles la raíz primigenia de su existencia. Nosotros, los seres humanos rara vez nos damos cuenta de nuestras capas más profundas hasta que ellas se exteriorizan.

La activación de Marte/Plutón los alerta para que se cuiden  de accidentes porque cuando estos planetas se encuentran la acumulación interna y profunda se entremezclan con la presión Plutoniana y se combinan con la acción de amarre de Marte que puede volcar las energías oscuras hacia el espacio psíquico compartido.

Al carecer de un punto de vista más suelto e independiente que proporciona el Aire, muchos de nosotros nos convertimos en accidentes en la búsqueda de un lugar para que esto suceda.  Una efusión de destellos oscuros provenientes de sus capas más profundas puede disparar destellos oscuros de otras personas, haciendo difícil para ustedes sortear su propio caos de la versión colectiva de la misma cosa. Los sentimientos son lastimados y las disputas se intensifican.

La mejor manera de lidiar con la falta de Aire y el aumento de las energías de Marte/Plutón es llegar a ser conscientes de sus moradores en la oscuridad - y de su poder y de su sexualidad; para limpiar los residuos tóxicos de los incidentes no resueltos en estas áreas. El impulso para pelear, la lucha para dominar y la sexualidad reprimida de nuestra especie - por no hablar de la fuerza de vida atrapada de nuestra cultura, que se ha convertido en el estado normal de la sociedad - estas fuerzas serán enterradas en menor medida en Noviembre y más desbordantes justo debajo de la superficie, listas para entrar en erupción.

Plutón se aferra a las disputas no resueltas de los límites y las cuestiones de las fronteras durante siglos, bloqueando en recuerdos de luchas eso que sucedió mucho antes que ustedes nacieran.  Este es Uno de los reinos más oscuros de la conducta humana porque esos campos de batalla kármicos portan las memorias  de un grupo siendo enfrentado contra otro durante eras como así también los recuerdos de cómo el poder corrompe.

Estos puntos de dolor kármicos estallan cuando alguna violación real o límite imaginario se agita. Marte provoca inmediatas llamaradas del sufriente reino de Plutón de nuestra especie.

La gran prueba de nuestro tiempo es ver si, con todo nuestro equipaje kármico, nosotros los seres humanos, no obstante podemos elevarnos en los seres totalmente vivos, extraordinarios, mágicos que cada uno de nosotros somos. Para hacer esto debemos aprender a convertirnos en atletas espirituales cuyo “amor transforma nuestro temor”.

Cuando la auto-compasión triunfa sobre el auto-juicio, avanzamos hacia esta antorcha olímpica dorada. Cuando el hecho de su propio quebrantamiento los suaviza hacia la fractura con el mundo, ustedes comienzan a ser dueños de la oscuridad. Cuando nuestra afinidad con otros triunfa sobre nuestro temor de alguien diferente, transformamos el karma en gracia. A medida que aprendemos a escuchar a nuestros maestros en la oscuridad reconocemos nuestra parte de la pesadilla colectiva que bloquea el verdadero futuro de nuestra raza.

Este mes si se encuentran a sí mismos ingresando a una zona donde los límites han sido transgredidos--- los suyos propios o los de alguien más, sean conscientes de que están parados en el cruce donde el Karma encuentra la Gracia. Esta zona liminal es un oasis rico y fértil en el desierto de paradas sociales donde tienen una rara oportunidad de escuchar en lugar de temer a estos maestros en la oscuridad y crecer sabiamente hacia la potencia redentora contenida en las sombras en su camino hacia la luz.

 

Traducido y Compartido por www.destellosdeluz.com.ar