Luna Nueva en Sagitario - Nuevos Horizontes

Por Simon Vorster

www.simonvorster.com

Publicado el 22-11-2014

Traducción: Esther Abreu



¡Vaya! ¡Sobrevivimos! Qué increíble mes que acabamos de tener con el movimiento del sol a través de una intenso y polémico Escorpio. Ha sido un viaje increíble que nos ha alistado para el siguiente paso en nuestra evolución cósmica. El cosmos nos dio un buen impulso de inspiración con el reciente alineamiento del 11:11. Este ciclo mensual es todo ahora acerca de la expansión de nuestra filosofía y de alinearnos a nuestra verdad personal. Así que durante este mes vamos a estar experimentando alguna sanación increíble y encontrando una profunda conexión espiritual.

¡Feliz cumpleaños Sagitario!

Que el camino se aleve para encontrarte. Que el viento sople siempre a tu espalda. Que el sol brille cálido sobre tu cara.


Una rápida revisión del último ciclo mensual...

Me gustaría revisar rápidamente los acontecimientos del último mes para nosotros, ya que siento que el mes de Escorpio fue muy importante. Verdaderamente fuimos arrastrados a las profundidades de nuestra psicología y llamados a mirar lo que se esconde debajo del exterior de la conciencia de la vida cotidiana.

 

Lo que nos surgió fueron profundos patrones y fijaciones psicológicos inconscientes que reflejaban las limitaciones personales. Una parte de esto también nos reflejó una profunda herida del condicionamiento patriarcal. Durante gran parte del tránsito del Sol en Escorpio estuvimos explorando estas distorsiones y la curación de las heridas. Un tema fuerte que estuvo vinculado con este ciclo fue el alinearnos más con nuestros deseos más íntimos, y comprender las motivaciones y las intenciones detrás de lo que nos está conduciendo hacia adelante a lo largo de esta nueva línea de tiempo terrestre.

En esencia este ciclo nos dejó queriendo encontrar nuestro lugar en el mundo y averiguar lo que deseamos hacer con esta nueva soberanía encontrada. Así que con eso dicho ¿Qué nos trae este nuevo paso en nuestra evolución?


La Vibración de Sagitario

Dentro de nuestra conciencia, Sagitario nos refleja cómo nos conectamos con nuestro profundo conocimiento intuitivo. En la forma humana definimos esto como nuestra verdad personal. Como humanos nuestra conexión con la Madre Tierra / Naturaleza está cableada, y Sagitario también nos refleja nuestra relación con la ley natural. La ley natural se define simplemente como los derechos y los valores que son inherentes a la naturaleza humana, o universalmente reconocible por el raciocinio humano. Por ejemplo, nuestro derecho inherente a la libertad es un derecho natural, mientras que las leyes que regulan la industria no lo son.

A nivel personal, como se mencionó anteriormente, Sagitario reflejará cómo vemos y experimentamos personalmente el espectro de la creación; la perspectiva personal que utilizamos y compartimos a la hora de interactuar con el mundo. Nuestro ser espiritual utiliza la vibración Sagitario para explorar y ampliar lo que conocemos como nuestra vida en esta línea de tiempo de la Tierra. Es lo que definimos como nuestro camino, nuestra historia personal. La totalidad de todas esas experiencias se convierte en cómo interpretamos personalmente la creación.

Sagitario (la verdad personal), a través de su polaridad Géminis (el lenguaje), refleja cómo comunicamos nuestra verdad personal y conocimiento intuitivo a los demás. Es por ello que cada vez que la ciencia dominante trata de desacreditar la astrología, siempre se puede encontrar humor en saber que la misma comunicación (Géminis) de esa verdad personal (Sagitario) refleja su propia validez como un espejo para nuestros impulsos internos. La astrología nos refleja lo que somos y es una herramienta de entre las muchas que nos ayudan a interpretar las verdades profundas que guían a cada uno de nosotros para encontrar el camino de vuelta a casa.

Finalmente Sagitario se correlaciona con la función cerebral derecha. El aspecto creativo de nuestra mente y nuestra intuición.


Alineamientos planetarios importantes a tener en cuenta

¿Cómo ha sentido el tiempo para usted recientemente? ¿Se está acelerando? ¿Están los días simplemente desapareciendo?

Marte se ha estado moviendo a través de la constelación de Capricornio desde hace un poco menos de un mes. Realmente ha ido induciendo un estado de reflexión interna en nosotros y también amplificando la historia de Saturno en Escorpio, que por cierto ahora está comenzando a culminar. (Para obtener más información, consulte el artículo de la Luna Nueva en Escorpio - La Resurrección del Deseo). Marte también se movió a través de Plutón y creó para nosotros el sentimiento de un nuevo camino evolutivo. (Por favor, lea el artículo de la Luna Llena en Tauro - 11:11 -. El retorno a la Luz desde la Oscuridad para una perspectiva más profunda). Marte ahora ha estado haciendo aspectos con Urano en Aries y con Júpiter en Leo.

Ahora bien, en el contexto de nuestro viaje cósmico veo esto como una sensación de profunda restricción. Esto, de hecho, realmente nos está ayudando aun cuando pueda estar causando frustración o una sensación de estar atrapado en el terminal del aeropuerto a la espera de un vuelo de conexión. Lo que veo con esta configuración es nuestra necesidad de ser conscientes de que la calidad viene con la maduración. Y que esta energía nos está manteniendo realmente en jaque a medida que seguimos explorando otros aspectos de nosotros mismos. Es como aprender a andar en bicicleta por primera vez – como cuando utilizábamos ruedas de entrenamiento para poder adaptarnos a la nueva experiencia ¡lo que nos ayuda a mantener el equilibrio mientras entendemos todo esto!

También refleja una acumulación energética dentro de nosotros. Esto, también creo, es la razón de la percepción del tiempo acelerándose. Capricornio se correlaciona con la experiencia del tiempo / espacio y Urano reflejaría la experiencia de aceleración. Pero el estrato más profundo que existe para nosotros aquí es la oportunidad de entonarnos y conectarnos con nuestro ser interior - el espacio que existe en nosotros, que refleja la fuente de quienes somos. Nuestra verdad interior. Nuestra forma más natural y equilibrada del ser. Nuestra esencia atemporal.

Moviéndose también con esta configuración planetaria están los aspectos que el Sol, la Luna y Venus están haciendo a Neptuno y Quirón en Piscis. Esto, en mi opinión, es una alineación muy poderosa. El 16 de noviembre, Neptuno cambió de dirección y comenzó a moverse en movimiento directo de nuevo. Conéctese de nuevo a ese espacio en el tiempo y vea si puede recordar que haya tenido un momento de "ah”... un momento que no fuera tan increíblemente profundo, pero que si le trajo una inmensa cantidad de claridad. Esta Luna Nueva en Sagitario ahora le reta a comenzar a explorar esa nueva sensación de claridad espiritual en su vida.

La conexión entre Sagitario y Piscis en el zodíaco refleja el proceso natural de conectar la propia verdad personal (Sagitario) a la totalidad de la verdad completa (Piscis). Piscis refleja el uno, la fuente de la totalidad. En combinación con Sagitario, refleja su conexión con su intuición.

Un tema muy profundo y sensible al que todos estamos enfrentados en este momento es el mensaje simbolizado por la ubicación de Quirón en Piscis. Quirón también se pondrá directo el 23 de noviembre, un día después de la Luna Nueva, y para la humanidad, esto es lo que refleja el proceso de cicatrización de una herida profunda colectiva interna – una que la humanidad ha elegido experimentar.

La espiritualidad colectiva de la humanidad ha sido inhibida por instituciones religiosas hechas por el hombre durante al menos los últimos 2.000 años, y una de las más profundas distorsiones en las enseñanzas de estas religiones patriarcales ha sido la idea de que el espíritu y la carne están separados. Esta percepción de la separación alimenta un profundo rechazo inconsciente de nuestra naturaleza espiritual, y por extensión, alimenta la idea errónea de que el "invisible" es independiente de nuestra más evidente “realidad" física, y por lo tanto, de alguna manera no es una parte válida de la experiencia humana. Esta falsa percepción de separación entre nuestras realidades físicas y espirituales nos dice que, como meros "seres físicos", también estamos separados de Dios / del Amor / de la Fuente misma.

Pero la distorsión es más profunda que eso. Las religiones institucionales también perpetran el mito de la jerarquía dentro de esa separación; que Dios no sólo está separado de nosotros, pero que es superior a nosotros, y que por tanto, tenemos que sufrir para experimentar el amor (a Dios) y expiar nuestros pecados para experimentar el cielo.

Una pregunta de gran alcance a hacerse a si mismo ¿Por qué son los humanos los únicos seres vivos de la Tierra que tienen que pagar para vivir? Nada en la naturaleza paga alquiler y facturas, o tiene derechos de propiedad, o trabaja por el privilegio de comprar abundantes recursos de la Tierra a otros. La verdad de esto es una reflexión profunda del estado de desconectada en que la humanidad se encuentra en este momento en el tiempo. De un pasado oscuro no natural, estamos volviendo a la luz. Estamos volviendo a casa a nuestros estados naturales y encontrando verdades profundas - que el amor realmente es la vibración última, y que lo merecemos, ya que es nuestro natural y soberano derecho de nacimiento: la auto-aceptación y el amor propio y, por eso, la extensión del amor al otro es la clave.

Luna Nueva en Sagitario

A medida que la conjunción del Sol y la Luna nos lleve a las lecciones que se verán reflejadas en este ciclo Sagitariano, seremos invitados a trabajar en muchas capas de nosotros mismos. En la capa más profunda vamos a explorar nuestra alineación real y crítica con la naturaleza y desde ese punto de vista vamos a entender cómo construir nuestro nuevo hogar en este planeta.

¿Nuestro reto? Tenemos la obligación, como comunidad mundial de proteger y nutrir la esencia de la vida - lo que realmente somos. Es el momento de decir su verdad, de bailar su melodía, y que sea tan colorida y vibrante como lo que pueda ser. Honra al dios/diosa interior y permite que el amor fluya.

Colectivamente estamos abrazando este proceso. Estamos trabajando para traernos a nosotros mismos en equilibrio con la verdadera naturaleza de nuestro ser y la creación de un futuro mejor para las generaciones venideras. Y a través de ese proceso. Estamos alineándonos a nuestro propio viaje personal. ¡Qué gran momento para estar vivo! Este ciclo traerá consigo alegría y emoción. También se iluminará el camino para cuando Saturno entre en Sagitario, en diciembre de 2014. Se nos revelará el inicio de un nuevo capítulo de la evolución de la humanidad. ¡Uno que yo personalmente veo que está lleno de un potencial esperanzador!

Mantra de la Luna Nueva


Estoy conectado con la esencia de mi alma y sé que soy lo que he estado buscando. Me estoy levantando de nuevo a la superficie de la realidad para ver el mundo con nuevos ojos. Ahora es tiempo para reflexionar sobre las infinitas posibilidades de este mundo... qué experimentar... cómo vivir... y por qué. Es hora de empezar a manifestar mi nuevo compromiso conmigo mismo y con el mundo, para llevar mi verdad a la realidad - para experimentarla de primera mano. He estado en la oscuridad y confrontado mis temores. Ahora sé lo que es ser un ser soberano en esta tierra. Estoy dispuesto a explorar para qué vine aquí y por qué. Estoy listo para vivir. Estoy parándome dentro de la luz. Yo soy la luz. Yo soy el cambio.


Yo soy el cambio,
Bendiciones, Simon

 

 

Compartido por www.destellosdeluz.com.ar