El Masaje de Tiroides y la Expresión Femenina

Hace más o menos un año que me diagnosticaron un Hipotiroidismo leve. Desde ese momento, empecé a investigar sobre la Glándula Tiroides.

Sé que hay muchas Mujeres en esta situación así que en las siguientes líneas voy a resumir algunos Conocimientos interesantes que, sin lugar a dudas, a mí me han ayudado a recolocar la función Tiroidea.

Antes de nada, quiero explicarte que la Tiroides es una Glándula, en forma de Mariposa, situada justo debajo de tu nuez. Entre otras cosas, es la encargada de regular el metabolismo del Cuerpo.

tiroides 2

Desde la perspectiva Taoísta, fundamentada en la Medicina Tradicional China, se dice que la Tiroides es
“El Tercer Ovario de la Mujer”.

Esto quiere decir que un bloqueo en la Tiroides está indicando un bloqueo en la Zona Sexual de la Mujer.

Por eso, en el Tao, se dice que cuando los Órganos Sexuales de la Mujer son estimulados también se estimula la Tiroides, de una forma automática. Y al revés: la estimulación de la Tiroides implica la estimulación de los Órganos Sexuales Femeninos.

En este sentido, cuando se da una relación de Intimidad Sexual y la Mujer recibe besos en el Cuello, su Tiroides se está estimulando al momento. Así que si tienes cualquier desequilibrio al respecto, pídele a tu pareja que te bese mucho el cuello! Mmmmm!.

El Masaje de Tiroides

A su misma vez, la Tiroides puede ser estimulada con un sencillo Masaje que te puedes hacer tu misma. Y si además le sumas el Sonido puede llegar a ser muy liberador. Te explico cómo hacerlo detalladamente:

  1. Encuentra un momento para ti, en el que puedas conectar con tu Interior sin ser interrumpida.
  2. Haz tres respiraciones profundas. Mejor si al expirar te sale un suspiro a través de la voz. Se trata de relajar esta zona y permitir que se abra. (Sobre la Medicina del Suspiro te hablaré en otro post).
  3. Pon una mano encima de tu nuez, situada a la mitad del cuello. La reconocerás porque sobresale un poquito, aunque en los Hombres es más acentuada.
  4. Ahora baja un pelín tus dedos y, justo cuando acaba la nuez, estarás encima de tu Tiroides (yo no noto nada en concreto).
  5. Una vez ahí, cierra los ojos, para concentrarte en tu interior y empieza a masajear la Tiroides como si la cogieras con tus dedos. Puedes hacerlo en Círculos hacia dentro, luego hacia fuera, arriba y abajo. Permite que la Sabiduría de tus manos se mueva libremente a través de ti.
  6. Incorpora el sonido “Aaaaaaaaaaaaaaaaammm” procurando Abrir la Garganta y Relajando la lengua y la mandíbula. Es importante que sientas cómo el sonido nace de tu Zona Pélvica, de tu Raíz. Haz vibrar el sonido dentro de ti.
  7. Cuando lo sientas para, sonríele a tu Tiroides y trata de enviarle mucho Amor.

Si a lo largo del Masaje emerge cualquier emoción, permítete expresarla de la manera que sientas.

El sistema de Chakras también establece una correspondencia entre el segundo Chakra (Sexual) y el quinto (el de la Comunicación).

¿Cuántas cosas no expresamos en relación a nuestra Sexualidad?

Para mí, el recordar este Conocimiento, fue una gran Revelación.

Cuando me permití expresar mi Verdad desde mi Centro de Poder Femenino
algo se recolocó dentro de mí.

linda

Y un camino para hacerlo fue a través de la creación de La Escuela de Mujeres, desde donde me siento Libre de comunicar al Mundo mis percepciones personales sobre la Aventura de Ser Mujer.

De alguna forma, es en el Segundo Chakra donde se “cuecen” nuestros procesos internos y es a través del Quinto Chakra desde el cual los comunicamos.

Es importante que como Mujeres nos demos Permiso para Expresar a través del habla nuestras emociones, pensamientos, miedos, alegrías, desconciertos…
Y eso, SÓLO LO PUEDES HACER TÚ.

Es tu Derecho Existencial Expresarte en el Mundo.

Y es más, te diré que cuando tú te das ese Permiso Interno, automáticamente, estás ofreciendo un espacio liberador dónde los demás también pueden expresar.

En mi caso el tomar Consciencia de todo esto ha sido importante.

Además también me han ayudado diversas Posturas de Yoga, Medicina Tradicional China,Terapia por Imanes y una Sexualidad Consciente y Sanadora con mi compañero, entre otras Reflexiones Internas que he tenido que destilar, largo y tendido.

Deseo que toda esta información te abra una nueva perspectiva sobre ti misma. Si sabes de alguien que le pueda ayudar no dudes en compartirlo.

Yo sigo aprendiendo a Vivirme como Mujer!

Gracias por estar al otro lado,

Myriam

 

Compartido de otra lista