pensamientos

 

Los pensamientos positivos sanan la mente y el cuerpo, siendo la meditación una base para crear ideas positivas que nos puedan conducir al bienestar. La motivación también es importante, así como la actitud positiva de alegría y optimismo hacia la vida, para con los demás así como con nosotros mismos. Cuando nos amamos y nos aceptamos, aprobándonos como somos, todo funciona en la vida. Es como si pequeños milagros ocurrieran en todas partes. Logrando esto veremos una mejora en nuestra salud, pudiendo expresarnos de una forma realizadora y creativa. Se cree que cuando nos enfermamos, debemos buscar en nuestro interior y muchas veces debemos perdonar a alguien. Muchas áreas de la metafísica afirman que todas las enfermedades provienen de un posible estado de no perdonar a los demás. ¿Sabías que los acontecimientos experimentados en tu vida se han creado por tus pensamientos y creencias del pasado? Pero como dicen, el pasado, ya pasó  y ahora es tiempo de pensar, creer, decidir y decir que nuestros nuevos pensamientos serán decretos que crearán nuestro futuro.

 

El poder de la mente genera el cambio necesario para las experiencias del futuro. El pensamiento crea tu futuro y por ello eres capaz de sanar tu cuerpo con la mente al aprender a ser asertivo con los demás y ser congruente con tus pensamientos y actos; dicha congruencia beneficiará tu equilibrio mental, emocional y físico. Perdonar a la gente que nos perjudicó en el pasado y tener una visión optimista de la vida, con fe en nuestras capacidades y proyectos, ayudará a que tengamos buena salud. En la metafísica, se cree que quien es consciente de sus impulsos, es capaz de controlarlos a favor de sí mismo, ello además ayuda a mantener un comportamiento empático con los demás.

 

Amarse a uno mismo para poder amar a otros con libertad y respeto, así como el desarrollo transpersonal es también pilar fundamental para una buena salud. No se puede tener salud cuando no nos amamos o no nos perdonamos a nosotros mismos de los errores cometidos.  

 

El conocimiento de la Inteligencia emocional (habilidades psicológicas que nos permiten apreciar y expresar de forma equilibrada nuestras emociones) y con ello la manera en la que manejamos nuestros pensamientos y toma de decisiones puede ayudarnos en nuestra salud anímica, equilibrio mental y autoestima, ayudándonos a sanar el cuerpo con la actitud y el poder de la mente.

 

A veces nuestras creencias determinan un comportamiento erróneo y errático que afecta nuestra salud y en esos casos, se deben arrancar de raíz las creencias equívocas, cambiándolas por las que más vayan de acuerdo con nuestra identidad es decir, no con lo que se nos planteó sobre cómo debemos ser, sino con nuestra firme convicción de quiénes somos y cómo queremos ser.

 

La causa de nuestra enfermedad e infelicidad no está en el exterior, sino en nuestra psiquis; es decir, en la mente, en los pensamientos. La mente es tan poderosa que puede crear prosperidad y buena salud. Todo influye. Es curioso, pero algo tan sencillo como la elección de colores al vestirnos, puede influir en nuestro estado de ánimo y en nuestra energía, por ello también influirá en nuestra salud, por lo que cada decisión y pensamiento del día a día, se reflejará positiva o negativamente en nuestra salud.

 

Autor: Luis, redactor familia hermandadblanca.org