Procesando el Shock

Consejos para Responder a los Acontecimientos como los Ataques de Paris

18 de Noviembre del 2015

Por Selacia

Traducción: Alicia Virelli


¿Cómo pueden procesar la gran cantidad de hechos de violencia que sucedieron la semana pasada en París y en otras partes? ¿Cómo poner perspectiva sobre esas cosas horribles que parecen no tener fin en todo el planeta - al mismo tiempo que tienen su propia serie de crisis personal para atravesar? En este artículo me dirijo a algunos remedios espiritualmente anclados a tierra para hacer frente a nuestra avalancha de crisis en curso.


Primero – Regresen a Ustedes mismos con Frecuencia


El primer consejo, regresar a ustedes mismos con frecuencia puede ayudar más que cualquier otra cosa. Cuando ustedes han tenido un shock personal o que involucra a otros, su cuerpo y su ser necesitan anclarse y centrarse. Es importante recordar que ustedes en este momento están bien. Las cosas y las personas que los rodean pueden parecer inestables, como si hubiera habido un terremoto y pueden sentirse de esa manera también debido a una crisis personal. En el momento presente sin embargo, sepan que están seguros y que su luz les mostrará la manera de salir de la oscuridad.


Segundo – Permanezcan en el Sendero del Medio del Equilibrio y la Verdad


El segundo consejo es sobre el equilibrio. Cuando hay una crisis en el mundo y es cubierta por los medios de comunicación, es vital que ustedes permanezcan en el sendero del medio, del equilibrio y de la verdad. Muchas cosas no son como parecen. Las noticias, por muchas razones a menudo tienen sólo partes de una historia y también pueden contener prejuicios. Eviten la preocupación por la cobertura de los medios de la violencia y las especulaciones sobre lo que podría ocurrir a continuación.

 

Como un hacedor de cambios divinos, ustedes quieren esforzarse por lograr  la valentía y el estar centrados en el corazón como lo hacen para mantener una actitud positiva y ver lo bueno en todas las cosas. Estén entre aquellos que estén conscientes del proceso de creación, recordando que tanto a nivel individual como colectivo creamos el futuro. Cuando un número suficiente de nosotros se enfoca en la paz y crea paz en su interior, el terror y la violencia no tienen asidero.

Tercero – Permanezcan Conectados a su Corazón y a sus Sentimientos

 
El tercer consejo se refiere a los sentimientos. Eventos impactantes o repentinos pueden abrumar a los sentidos. Porque ustedes como seres sensitivos, percibirán estas cosas más que la persona común. A veces, cuando la gente siente profundamente, existe una tendencia a cerrarse e insensibilizarse o desconectarse - como si ellos quisieran dejar fuera el sentimiento y el mundo. Una mejor manera de procesar esto es mantenerse en contacto con lo que se siente, cuando lo sienten. Aduéñense de ese sentimiento y trabajen a través de él. Está bien sentirse enojados o tristes, pero procesen estas emociones antes de decir o hacer algo que más tarde puedan lamentar. Esfuércense en tener cada vez mayor compasión por sí mismos y por otros mientras nos movemos a través de estos tiempos tumultuosos.


Las Buenas Noticias


Con la intensidad como la que tenemos en estos tiempos pueden suceder grandes saltos hacia adelante! A veces, de hecho, las energías cósmicas parecen impulsarnos al fuego de nuestra propia transformación - y debemos movernos a través de ese fuego para la auto-liberación.

Recuerden a pesar de todo - el amor prevalece y prevalecerá en la Tierra. Ese amor está en su núcleo y los hará libres. Cuanto más se conecten con este amor y lo expresen  en los próximos días, mayor contribución harán creando un mundo más amoroso.


Copyright 2015 por Selacia - www.Selacia.com

 

Traducido y compartido por www.destellosdeluzcom.ar