PREDICCIONES DEL AÑO 2016

 

 

La numerología nos muestra un año de vibración 9; el Tarot indica: Arcano IX El Eremita; el horóscopo Chino muestra que será el Año del Mono de Fuego, las cuentas Toltecas del Tiempo indican: Nahui Tecpatl.

 

NUMEROLOGIA: 2016 = 9

 

La frecuencia del nueve en el dos mil dieciséis, aporta un mensaje de madurez y sensatez para el género humano,  invita a pasar a un nuevo nivel en donde realmente cada cual se reconozca  portador de una esencia divina, de un “fuego” proveniente de la fuente original. Al reconocer su real naturaleza, la persona espera más de sí misma que de los demás, pues es cierto que a través de su actuar consciente, puede ser creador de maravillas. Ello es un buen camino hacia la madurez de la especie, distanciándose con ello de una patológica conducta parasitaria.

 

El símbolo del 2016 es “una mano abierta”, dispuesta a construir, a abrirse con generosidad hacia cada uno de los reinos de la naturaleza, particularmente al humano. La energía ígnea es compañera de esta frecuencia vibratoria, el fuego es el elemento empático a la humanidad, el que desde lejanos tiempos le ha permitido ver, sentir y comprender la presencia de lo divino.

 

La alianza de “mano y fuego”, se asocia a la cualidad chamánica, es decir a todo aquello relacionado con la transmisión de la energía a través de las manos, cuyas posibilidades son infinitas.  El 2016 porta la frecuencia del logro,  el perfeccionamiento y la culminación, que pueden hacer de este mundo un lugar mejor.

 

La prueba del nueve, estriba en vencer el egoísmo y aprender a servir a los demás, al propósito de la vida. Intentar conducirse en la vida con conmiseración, compasión y comprensión, con honor, dignidad, verdad y sobre todo amor. Reconocerse a sí mismo, más aceptando que todos necesitamos de todos. Su palabra clave es: servicio.


ARCANO IX EL EREMITA:

 

El Ermitaño es una manifestación de sabiduría, es portador de una luz, que debe compartir con sus semejantes.

 

El Arcano IX se asocia “al eterno maestro, el eterno estudiante”, es ciclo apropiado para compartir el conocimiento, la sabiduría, más también llama a dar continuidad al aprendizaje, al perfeccionamiento.

 

La influencia del Ermitaño durante el 2016, tiende a poner todo en movimiento, es una manifestación de acción, motivada por una búsqueda, la de la LUZ, misma que no solamente desea para sí, sino para compartir con sus semejantes.

 

El Ermitaño es austeridad, busca la estabilidad en lo necesario, alejándose de lo superfluo. Invita a valorar aquello con lo que se cuenta y sacar partido de ello, haciendo uso de la inteligencia, de la creatividad.

 

El 2016 es excelente influencia para todos aquellos dedicados a las ciencias médicas, particularmente los psiquiatras y psicólogos. Aquellos que asumen el rol de maestros se sentirán ampliamente estimulados. Más especialmente quienes se desenvuelven en la medicina alternativa, así como sanadores y chamanes, encontraran un espacio tiempo favorable para fluir en la energía de la vida.

 

Las correspondencias cabalísticas del Eremita:

(Elementos en armonía que potencializan la influencia del Arcano IX)

 

El comienzo del otoño, personas del signo de Virgo, el jazmín, el topacio oscuro, el color verde pálido, los animales solitarios, el trigo, el narciso de las nieves, las regiones tranquilas y montañosa, las pequeñas aldeas.


HOROSCOPO CHINO: MONO DE FUEGO

 

Inicia el 8 de febrero del 2016.

 

Se considera que los años del MONO son de  gran prosperidad económica, particularmente para aquellos que no se dejan deslumbrar por las apariencias, que están dispuestos a trabajar, a establecer buenas relaciones, a formar equipos y alianzas.

 

Más es un año en donde hay cierta volatilidad en el ambiente, por lo que se debe evitar incursionar en inversiones riesgosas. En el ámbito financiero es importante no “alocarse”, pues la influencia del mono crea la ilusión de destello, donde no lo hay. Durante el año del mono es importante obrar con cautela en lo relativo a recursos económicos, pues pueden aparecer torbellinos sorpresivos que todo lo arrebatan.

 

Más con todo y ello, lo razonado, aquello bien analizado, planeado y supervisado, dará buenos frutos.  Es importante favorecer a aquellos que también le favorecen, la ayuda mutua traerá ventura.

 

Es un año en que se cultiva la amistad, se goza del compartir, del innovar, del viajar, del encuentro de opciones y caminos nuevos. Mas la mente del mono es cambiante, traviesa, voluble, algunas veces poco leal, así que sea prudente y no peque de exceso de confianza.

El movimiento del chi de las nueve estrellas, ubica al dos negro en el Tao, lo que crea una tendencia de  conflicto, asociado a enfermedades epidémicas,  así como de problemas bélicos en el noreste del planeta.

 

Es recomendable desde ahora fortalecer el sistema inmunológico, cuidar bien el tema de la salud, alimentándose bien y haciendo ejercicio. Desde otro punto de vista,  pensando en el bien común,  es importante orar, visualizar, hacer ofrenda, ruego, por la paz planetaria.

 

El suroeste y el sureste serán áreas visitadas por estrellas muy favorecedoras, esos lugares del planeta recibirán la mejor influencia del año. Traslade esto a la ciudad y espacio cotidiano de su vida, y recuerde que ahí se concentrará la mejor influencia del mono.

 

El ciclo del Mono de Fuego, es de gran creatividad, de pasiones encendidas que pueden impulsar al desarrollo y la tenacidad, pero también a  la impulsividad y el conflicto. Tórridos amores se gestan en su influencia. Cuidado con la ira, con el apetito sexual desmedido, alerta con el encanto y habilidad de persuasión del mono.

 

Las mejores relaciones del mono son con la rata y el dragón.


CUENTA TOLTECA – MEXICA DEL TIEMPO: NAHUI TECPATL

 

Marzo 12 del 2016.

Singular influencia asociada a la luz solar, estelar y lunar, al fuego que brota del choque de los pedernales.

 

Anuncia un año que conecta con un espacio tiempo de vivencias peculiares, pues el Tecpatl es el símbolo más veces representado en la llamada Piedra del Sol.

 

Se dice que Citlalicue parió a Tecpatl, el cual fue arrojado del cielo a la tierra. Si bien el origen del pedernal es celeste, su destino es descender a la tierra, y caer en un lugar muy especial “Chicomoztoc”, el lugar de las siete cuevas, dando pauta con ello, al surgir de “mil seiscientos dioses”.

 

Así también Nahui Tecpatl es el nombre de aquel que fue invitado a convertirse en el Quinto Sol, y termino convertido en la Luna, acorde al mito Teotihuacano que habla de ello.

 

Todo lo anterior indica que el 12 de marzo del 2016, se inicia un año particularmente especial, que vincula con el origen, que convoca a prestar atención a lo celeste, para aplicar providencia en lo terrestre, a ubicar con claridad que el tiempo es cíclico y que “todo regresa”, por lo que es importante aprender las lecciones que provienen del pasado. Advierte la importancia de la ofrenda y  la vida austera.

 

Nahui Tecpatl se asocia a Metztli, la Luna, al agua, al cuerpo emocional, al subconsciente, a lo femenino. Más también a la fuerza del espíritu que es capaz de conquistar lo más sublime, los más elevados ideales, mediante la determinación, pero también con el “sacrificio” de todo aquello no concordante con el intento, es decir, con el objetivo definido.

 

El año Nahui Tecpatl, puede ser el ciclo que marca un real y verdadero comienzo, hacia una nueva realidad, personal y colectiva.  Reflexionar en ello es importante.


ECLIPSES DURANTE EL 2016:


Eclipse total de Sol: martes 8 de marzo en el signo de Piscis.

Eclipse Penumbral de Luna, miércoles 23 de marzo, con la Luna en Libra.

Eclipse Anular de Sol: viernes 1 de septiembre en el signo de Virgo.

Eclipse Penumbral de Luna, viernes 16 de septiembre, con la Luna en Piscis.

 

 

SINTESIS:

 

Es importante destacar, que en cada uno de los temas que aquí he tocado, se tiene como elemento sobresaliente el FUEGO, el cual es fuente de luz y calor, por ende de vida. El fuego puede ser factor de ILUMINACIÓN, de TRANSFORMACION y REGENERACION, desde mi corazón aspiro a que el 2016 nos permita construir un mundo mejor,  transformar los aspectos nocivos, personales y colectivos.

 

La enseñanza de pasados tiempos nos dicen “que una mujer u hombre de conocimiento, es aquel que trabaja con Fuego”, sea pues la llegada de una conciencia despierta para el género humano, iniciemos el camino que permite actuar con conocimiento, asumiendo bien la responsabilidad de nuestro propio ser, haciendo lo correcto, desarrollando las cualidades, encontrando el equilibrio del centro.

 

El ciclo es de acción, de movimiento, adoptar un rol pasivo solamente traerá desventura. No despilfarre, administre bien su patrimonio, analice y verifique, no haga caso de rumores, de provocaciones, siga “el camino de la luz”, aspirando a la “claridad” en sus actos y decisiones.

 

Buen tiempo para retomar estudios, capacitarse, compartir con otros su conocimiento. Tenga presente el gran poder que reside en sus manos y literalmente póngase “manos a la obra” construya, sea el artífice de cosas maravillosas, a ello oriente su energía.

 

En la cultura del Anáhuac, el fuego se asocia a la voluntad, a la fuerza del espíritu, aspiremos a conquistar lo mejor de nosotros mismo, segura estoy que ello nos lleva a ser mejores, en lo personal y en lo colectivo. Así sea.

 

Con Amor Inphinito: Lolita Vargas Martínez - Malinalticitl

lolita.vargas@gmail.com


http://www.facebook.com/LolitaVargas

 

Editado y compartido por www.destellosdeluz.com.ar