Entrenamiento Cerebral: Activando la Amígdala

La amígdala maneja las conexiones y las respuestas entre varias regiones del cerebro.

Está directamente involucrada con el bienestar emocional, la respuesta de lucha o huida y el condicionamiento del miedo. Un estudio reciente sugiere que la amígdala también juega un papel en la complejidad de la vida social.

La activación de la amígdala de una manera positiva estimula los procesos mentales de orden superior. Esto puede mejorar la creatividad y la inteligencia al tiempo que eleva las emociones positivas. Voy a describir algunos ejercicios para promover esta respuesta rápidamente.

La amígdala también procesa los sentimientos en el extremo opuesto del espectro. Recibimos "mala información" cada vez que percibimos algo como negativo. Causa una fuerte respuesta emocional que a menudo conduce a reacciones instintivas. La retroalimentación emocional es una buena cosa porque es bastante útil. Nos permite saber cuándo estamos creando conscientemente un resultado deseado o simplemente reaccionando.

amygdala viewed from the front of the skull

Las Imágenes son generadas por Life Science Databases(LSDB). [CC-BY-SA-2.1-jp (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/2.1/jp/deed.en)], via Wikimedia Commons

Al notar la diferencia en los procesos de pensamiento ustedes pueden controlar conscientemente la dirección en que la amígdala envía sus impulsos.

Podemos elegir estimular la amígdala abriendo los centros de recompensa para las emociones positivas. Cuando la amígdala se estimula hacia adelante, está enviando señales a los lóbulos frontales. Aquí es donde el cerebro se encarga de las funciones cognitivas, tales como la toma de decisiones a largo plazo y las acciones sociales apropiadas. Estas funciones pueden desempeñar un papel importante en la determinación de los niveles de éxito y felicidad. Cuando la amígdala señala hacia atrás está induciendo a una respuesta de miedo. Es un estado manejado por el cerebro reptiliano de nivel inferior, responsable de los bajos instintos. No hace falta decir, que el pensamiento motivado por esta parte del cerebro no es muy adecuado para la sociedad moderna.

Estas respuestas, tanto positivas y negativas están cableadas en forma directa.  No obstante debido a cuán inteligentes nosotros los seres Humanos somos, podemos controlar conscientemente nuestras respuestas, haciéndonos cargo de nuestras reacciones al medio ambiente.

Estimular la amígdala con práctica regular puede ayudar a entrar a un estado psicológico de flujo. En este estado pueden fácilmente superar los problemas y las distracciones de la indiferencia. Pueden estar en el resultado del flujo en un enfoque y alegría de una sola mente que viene de perderse en la actividad productiva. Los Asuntos triviales no los tranquilizan cuando participan activamente y viven creativamente.

Practicar meditación, vivir de manera creativa y ser positivos son algunas cosas que pueden hacer para mejorar sus respuestas de la amígdala. Ciertas prácticas pueden llevar más tiempo y esfuerzo, pero el resultado es muy gratificante.

Hay un montón de ejercicios atractivos que pueden hacer para estimular respuestas positivas. Cada vez que utilizan procesos de pensamiento imaginativos están estimulando los lóbulos frontales. Visualicen dónde se encuentra la amígdala en su cráneo. Luego prueben con algunos de los ejercicios de la lista debajo de la imagen.

rotating skull amygdala

Imágenes generadas por Life Science Databases (LSDB). [CC-BY-SA-2.1-jp (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/2.1/jp/deed.en)], via Wikimedia Commons 

Aquí hay algunos ejercicios que pueden hacer para encender su imaginación y activar los lóbulos frontales:


En cualquier momento que participen en la actividad creativa están activando los lóbulos frontales. Utilizar su imaginación entrena la amígdala que los recompensa por este comportamiento positivo. Por favor continúen actuando en esos impulsos creativos.

 

El placer que reciben por ser creativos es la manera en que nuestra madre naturaleza dice "Sigue adelante, estás conduciéndote en la dirección correcta".

Traducido y Compartido por www.destellosdeluz.com.ar

Fuente: Amygdala http://mahalasastrology.us2.list-manage1.com/track/click?u=6d9e266e0aa69df02f796c481&id=969ee506b9&e=44256b7d8b