El Guardián de la Tierra: La Unión Integral de lo Sagrado con lo Científico               

 

Junio  9, 2018

En Esta Circular del guardián de la Tierra:

 

Integridad Áurica – Arcángel Metatron vía J. Tyberonn

El Efecto Urano - Raye Mathis

 

Polaridad, Astrología Crucible & Depresión

 

Por: James Tyberonn

Traducción: Alicia Virelli

 

 

Los recientes suicidios de dos conocidas celebridades han aumentado la conciencia de que la depresión clínica profunda afecta a personas de todas las clases, razas y géneros. En los Estados Unidos de acuerdo con estadísticas recientes, la tasa de suicidios ha aumentado más del 30% en la última década. De hecho, más de 45,000 personas se suicidaron en Norte América el año pasado. Eso es más del doble de la cantidad de homicidios.

 

Edgar Cayce hizo varias lecturas con respecto al suicidio y bastantes lecturas sobre las causas y los remedios de la depresión crónica.

 

Actualmente todo el planeta está envuelto en una energía increíblemente intensa de división de polaridad extrema. Esta energía es extrema, y ​​es una amalgama de 'Astrología Crucible', cambio planetario, Radiación solar y un ciclo de reflujo gravitacional inusualmente bajo. Todo esto se combina para crear una ráfaga de entornos vibratorios difíciles que requieren integridad aural y estabilidad emocional para navegar de manera óptima.

 

Estas energías combinadas están emergiendo y cubriendo todas las energías no resueltas, en masa e individualmente, para la resolución requerida antes de 2038.

 

De acuerdo con las Lecturas Metatrónicas y de Edgar Cayce, la auto-condena es una energía perjudicial devastadora y potente que degrada las defensas biológicas humanas. En su núcleo representa la energía del odio y el odio es una forma de miedo intenso.

 

En la actual 'Astrología Crisol', especialmente en los meses de junio-julio y agosto de este año  2018, plagada de amalgamas gravitacionales planetarios retrógrados, la intensidad es poderosa. Esta energía desfavorable puede llevar a la persona inconsciente y desprevenida a sentimientos de frustración, enojo, ansiedad, reacciones ilógicas y auto-condenación.

Los efectos, si no se controlan, pueden crear espirales descendentes de depresión, apatía, letargo y en casos extremos ... hasta el suicidio.

 

La polaridad en curso aumentará anualmente, hasta el 2026. No disminuirá hasta el 2038. Sí, ustedes necesitan ajustarse los cinturones de seguridad ... pero el sabio puede navegar en esta fase de Limpieza Crucible.

 

En este boletín, hemos incluido extractos de los archivos de Edgar Cayce sobre cómo lidiar con estos problemas. Mantengan el aura intacta! ¡Permanezcan anclados a tierra! Manténganse en equilibrio!

 

En Amoroso Servicio, James Tyberonn

 

 

 

 

 

 

 

 

Urano en Tauro

Mayo 2018 a Abril 2026

 

Por Raye Mathis

 

Astrología

 

 

Las influencias astrológicas dominantes en los últimos años han sido la interacción de tres patrones arquetípicos que forman diversos aspectos de tensión entre sí:

 

1. Capricornio (gobernado por Saturno): grandes negocios, grandes gobiernos, defensor del status quo

2. Urano-revolución, disruptor del status quo.

3. Las instituciones financieras plutónicas, el poder, la eliminación de lo que no se necesita para seguir adelante.

 

En este momento no es difícil ver estos temas impregnando nuestro mundo y estas influencias continúan. En mayo del 2018, Urano está ingresando al signo de Tauro y reflejará cambios y trastornos adicionales en el área de los recursos: tanto financieros como de la tierra.

 

Las raíces astrológicas recientes de la situación actual se encuentran en la década del 1960 cuando Urano y Plutón estaban en conjunción. En al año 2008, Urano había avanzado para formar un ángulo de 90 grados (cuadrado) con Plutón, simbolizando así los problemas que aún no se habían resuelto a partir de los años 60 y que volvían a enfrentarse nuevamente. (Consulten "Los Años que Vienen, La Mirada Astrológica", enero / febrero de 2008, Venture Inward). Hoy, el aspecto Urano / Plutón está todavía dentro del orbe y las influencias arquetípicas de estos dos planetas continúan rodeándonos.

 

Durante el tránsito de 7 a 8 años de Tauro que comienzan en mayo del 2018, Urano iluminará las oportunidades para cambiar la forma en que usamos nuestros recursos, incluido nuestro tiempo, energía, dinero y los recursos naturales de la Madre Tierra. Puede haber interrupciones inesperadas que conducirán a la transformación global de todo tipo de recursos financieros, como negocios, mercados inmobiliarios, sistemas accionarios, productos bàsicos, sistemas bancarios, políticas monetarias, monedas, deudas, etc.

 

Un significado más profundo del arquetipo de Tauro está asociado con nuestras prioridades en la vida. A menudo desconocemos nuestros valores más profundos sostenidos en un nivel inconsciente, no obstante ellos determinan cómo usamos nuestros recursos. ¿Cuáles son nuestras prioridades actuales con respecto a nuestros recursos? ¿Cómo necesitan cambiar nuestros valores para que tengamos los recursos para sustentar nuestras vidas personales y la vida en la tierra? Estas son preguntas importantes para nosotros individualmente así como para la humanidad en general durante los próximos siete u ocho años.

 

Urano puede indicar un cambio brusco pero también gobierna Acuario, la Era venidera y sugiere la posibilidad de más originalidad, inventiva, libertad e independencia. Puede haber nuevos descubrimientos que aumenten nuestra capacidad de sustentar la vida de maneras nuevas: un ejemplo es nuestra capacidad creciente de producir energía eléctrica y energía del Sol y del viento sin dañar a la tierra y sus recursos.

 

Urano rige la electricidad, los rayos y las tormentas de todo tipo, literal y simbólicamente y algunas veces se lo llama el Gran Despertador. "Despertarse" se entiende en un sentido esotérico pero en realidad, las personas pueden tener problemas para dormir durante un tránsito de Urano en su carta natal. Urano fomenta la toma de riesgos mientras que Tauro representa una necesidad de seguridad. Podemos experimentar enfrentamientos donde el conflicto subyacente se encuentra entre estas dos polaridades opuestas.

 

Urano también influye en el cambio social y en cuestiones humanitarias de todo tipo. Afortunadamente este lado de Urano nos permitirá darnos cuenta de que, si la raza humana quiere sobrevivir debemos unirnos para establecer prioridades con respecto a la conservación de los recursos de nuestro planeta.

 

Superponiendo las influencias de Urano en Tauro que están vigentes hasta 2026 habrá otra configuración astrológica importante en 2020: la conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio. Y luego en 2024 Plutón finalmente dejará Capricornio y se moverá a Acuario.

 

Estos son y continuarán siendo tiempos de grandes cambios, moviéndonos hacia la conciencia expandida de la Era de Acuario. Si bien la Astrología tiene una calidad predictiva, no pronostica el futuro con gran detalle.

 

Las lecturas de Cayce establecen que todos tenemos libre albedrío y dentro de los parámetros de las influencias arquetípicas, usamos nuestro libre albedrío para tomar las mejores decisiones en respuesta a las influencias astrológicas en nuestras vidas.

 

Como las lecturas de Cayce nos lo recuerdan, constantemente tomamos decisiones con respecto a las circunstancias de nuestras vidas. Por lo tanto, cómo se manifiestan estas influencias de Saturno, Urano y Plutón en el futuro es desconocido y depende de nuestras elecciones individuales sobre cómo actuar y cómo reaccionar a las situaciones en nuestras vidas.

 

 

 

VISIÓN GENERAL DE LA DEPRESIÓN

¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN?

La depresión puede ser considerada como una tristeza mórbida. La depresión se caracteriza por el abatimiento, falta de esperanza, sentimientos de inutilidad o culpa inapropiada y la disminución de la capacidad de pensar o concentrarse. Cuando están gravemente deprimidos, las personas también pueden tener pensamientos recurrentes de muerte (especialmente suicidio).

La depresión es muy común. De hecho se ha hecho referencia a ella como el "resfriado común de la enfermedad mental". No obstante la depresión no es una enfermedad nueva. Durante mucho tiempo se la ha reconocido como un trastorno emocional común.

Durante muchos siglos, la depresión se denominó "melancolía".

El término melancolía deriva de los Griegos que creían que la depresión era el resultado de un desequilibrio en la química del cuerpo. Se pensaba que la melancolía era causada por un exceso de bilis negra. La bilis es un químico secretado por el hígado y el conducto biliar.

 

Al igual que en la era de Edgar Cayce, el término melancolía todavía se usa para designar la depresión. No es sorprendente que muchas de las lecturas de Cayce usen los dos términos indistintamente. Como término médico, la melancolía todavía se usa en el diagnóstico psiquiátrico moderno. Sin embargo, ahora se refiere a un subtipo de depresión. En reconocimiento de sus orígenes griegos, la melancolía ahora se refiere a la depresión con fuertes características biológicas, como alteración del sueño y del apetito, disminución del interés o placer en todas o casi todas las actividades diarias y trastornos psicomotores (como demasiado o muy poco movimiento corporal o actividad). Se cree que la depresión melancólica responde mejor a los tratamientos biológicos (como la terapia con medicamentos). Curiosamente, Edgar Cayce habló extensamente sobre los aspectos físicos de la depresión cuando utilizó el término melancolía.

 

CAUSAS DE DEPRESION

La investigación sugiere que probablemente haya muchas causas de depresión. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto gran énfasis en la biología de la depresión. Los científicos han explorado la relación entre la química defectuosa en el sistema nervioso y los síntomas depresivos. Específicamente, la investigación se ha centrado en los mensajeros químicos (llamados neuro-transmisores) que las células nerviosas usan para comunicarse entre sí.

Si hay un problema con ciertos neuro-transmisores en el cerebro, la comunicación entre las células nerviosas puede verse inhibida. Cuando esta disfunción química ocurre en las áreas del cerebro asociadas con la emoción y la cognición ahí puede resultar la depresión. En términos simples cuando se inhibe la comunicación de las células nerviosas, se puede decir que el propio sistema nervioso está deprimido en su actividad. Esta inhibición lleva a una depresión general de la mente y el cuerpo. Presumiblemente, los medicamentos antidepresivos recetados por los médicos pueden alterar terapéuticamente los mensajeros químicos utilizados por las células nerviosas, lo que resulta en una mejor comunicación dentro del cerebro. Esta explicación bioquímica de la causa y el tratamiento de la depresión a veces se conoce como el "modelo médico de la depresión.

LA PERSPECTIVA DE EDGAR CAYCE SOBRE LA DEPRESIÓN

Edgar Cayce llevaba décadas adelantándose a la investigación médica moderna cuando daba descripciones gráficas de la patología del sistema nervioso en casos de depresión. Cuando hablaba de tal patología del sistema nervioso en casos de depresión, a veces usaba la expresión "lapso de impulso nervioso" para describir la falla en la comunicación de las células nerviosas.

Las lecturas dan muchas razones para este característico "lapso en el impulso nervioso". En numerosos casos se mencionó la disfunción glandular como la fuente del problema. La explicación de Edgar Cayce fue que el sistema nervioso depende de las glándulas del cuerpo para proporcionar los productos químicos esenciales para el funcionamiento normal de las células nerviosas. Cuando las glándulas no proporcionan estos productos químicos esenciales, pueden aparecer diversos síntomas físicos, mentales y emocionales (incluida la depresión). La patología de la glándula endocrina (con mayor frecuencia las glándulas suprarrenales, tiroidea y pineal) se observó en varios casos de depresión. Significativamente, la investigación médica moderna también ha reconocido la participación de estas importantes glándulas endocrinas en la depresión.

La toxicidad es otra causa biológica común de depresión citada por Edgar Cayce. En algunas lecturas, habló de un efecto "amortiguador" del sistema nervioso producido por la absorción de toxinas en la fibra nerviosa. Aparentemente, este efecto amortiguador podría tener un efecto depresivo sobre el sistema nervioso que conduce al característico "lapso en el impulso nervioso".

Naturalmente, las recomendaciones de tratamiento en tales casos se centraron principalmente en terapias destinadas a limpiar el cuerpo. Una dieta mejorada, con masajes e hidroterapia regulares, fueron prescripciones comunes en tales casos.

En lugar de depender en gran medida de la medicación para alterar el equilibrio químico en el sistema nervioso, generalmente Edgar Cayce recomendaría métodos más naturales. Estas terapias "holísticas" ayudarían al cuerpo a ser su propio "botiquín médico" y así devolver su bioquímica defectuosa a un estado saludable. "Holístico" se refiere a la tendencia de Cayce de considerar a la persona en su totalidad (cuerpo, mente y espíritu) al diagnosticar enfermedad y hacer recomendaciones de tratamiento. Por lo tanto, Edgar Cayce es ampliamente considerado como el "padre de la medicina holística moderna".

Otra diferencia entre la perspectiva de Cayce y el modelo médico es el rol de los factores mentales y espirituales que pueden conducir a la depresión del sistema nervioso. Por ejemplo, a menudo observa causas psico-espirituales, como actitudes poco saludables o la falta de dirección espiritual en la vida de una persona, como un precedente de la patología del sistema nervioso.

Las lecturas contienen muchos ejemplos de depresión inducida mentalmente (es decir, psico-somáticamente). "La mente es el constructor" es un tema prominente en las lecturas y se basa en la asociación inherente de los procesos mentales con el sistema nervioso. La auto-condena era un patrón mental particularmente destructivo que se observaba con frecuencia en los casos de depresión. El fracaso para vivir a la altura de un ideal (o incluso tener un ideal) a veces se citaba como una fuente primaria de depresión mental.

 

TRATAMIENTO RECOMENDADO PARA LA DEPRESION

Aunque las recomendaciones de tratamiento de Edgar Cayce variaban de persona a persona en función de las necesidades únicas de cada individuo, las terapias que siguen representan algunas de las sugerencias comunes para tratar y prevenir la depresión.

LIMPIEZA INTERNA: Mejorar las eliminaciones es una alta prioridad porque las lecturas citan toxemia como un factor causal común asociado con la depresión. La hidroterapia (baños de humo e irrigación colónica), la terapia manual (osteopatía y quiropráctica), el masaje y la dieta son las principales terapias para mejorar las eliminaciones.

• TERAPIA MANUAL: la terapia manual (manipulación espinal y masaje) ayuda a establecer una mejor coordinación entre los sistemas nerviosos central y periférico. Esto es importante porque las lecturas describen sistemáticamente la fisiopatología de la depresión como un "lapso en el impulso nervioso".

 

·         APARATO RADIAL: El dispositivo radial puede resultar útil en casos donde la inquietud, la fatiga o el insomnio son síntomas significativos. Este dispositivo simple se asemeja a una batería eléctrica. Sin embargo no produce ninguna energía eléctrica medible. Las lecturas insisten en que utiliza las propias energías vibratorias del cuerpo para ayudar a igualar los sistemas circulatorio y nervioso.

 

EJERCICIO AL AIRE LIBRE: las lecturas también enfatizan consistentemente la importancia del ejercicio moderado al aire libre (es decir, la luz solar) para la relajación, mejorando las eliminaciones y en ciertos casos, como una forma de fototerapia. La fototerapia es el uso de la luz para tratar enfermedades. La fototerapia se ha utilizado durante siglos como un medio natural para tratar la depresión.

·         EJERCICIO DE IDEALES: el ejercicio de ideales es una intervención importante para establecer prioridades, no solo dentro del régimen terapéutico, sino también para el mantenimiento de la salud a largo plazo. Esta intervención es también un excelente medio para reconocer y corregir actitudes y creencias disfuncionales.

 

·         SERVICIO A LOS DEMÁS: La fase espiritual del modelo básico alienta a las personas a tener una perspectiva más amplia sobre su situación inmediata. El servicio altruista proporciona un sentido de conexión interpersonal que puede ser extremadamente terapéutico en el tratamiento de la depresión. Cayce a menudo recomienda que las personas deprimidas encuentren a alguien que se encuentre en una situación peor y los ayude. Hizo hincapié en que la mejor manera de ayudarse a sí mismo es ayudar a los demás.

 

·         BIBLIOTERAPIA INSPIRACIONAL:

 

• Las lecturas también recomiendan constantemente que las personas que sufren de depresión lean y estudien material inspirador. Clínicamente conocida como biblio-terapia, esta técnica terapéutica ahora es utilizada por muchos psicoterapeutas para el tratamiento de muchas formas de enfermedades mentales, incluida la depresión.

 

TRADUCIDO Y COMPARTIDO POR WWW.DESTELLOSDELUZ.COM.AR