Noviembre 2018

 

El Dios del Infierno,

Muerte y Resurrección

 

http://www.markborax.com

 

por Mark Borax

Putney Mountain,

Vermont

 

Traducción: Alicia Virelli

 

 

A lo largo de noviembre, la Tierra domina el cielo y Plutón se mantiene fuerte en 20 grados Capricornio. El fuego, el agua y el aire siguen siendo débiles. El hecho de que la Tierra sea fuerte acentúa lo práctico y Plutón en este grado nos ofrece una rara oportunidad de aprender a trascender en lugar de repetir el abuso de poder, tanto a nivel personal como, incluso, más como especie.

 

Nuestra civilización ha llegado a una encrucijada donde el camino del pasado ha llevado a la bifurcación de la ignorancia y la iluminación. Esta coyuntura, como muchas de estas encrucijadas históricas está siendo manipulada por orquestadores de ilusiones que invierten en mantenernos ignorantes porque así los mantiene en el poder. Cruzar hacia la iluminación es despertar para darnos cuenta de que todos pertenecemos al mismo planeta, todos respiramos el mismo aire y bebemos la misma agua, todos somos inter-dependientes, independientemente del color de la piel, la forma de adoración, el género o el nivel económico.

 

Tienes el poder de la vida y la muerte dentro de ti. Tienes el poder de elevarte por encima de la ignorancia de los conflictos raciales y religiosos. El gran infierno de nuestra especie es que somos capaces de tanto amor, compasión y tolerancia, pero nos hundimos una y otra vez a lo largo de la historia, a la guerra, al fanatismo y la codicia. Las fuerzas de la ignorancia en nuestro tiempo se disfrazan de perros guardianes políticos que afirman mantener a nuestro país a salvo de la invasión externa por parte del Otro ~ El Otro, siendo cualquier grupo de personas que parezca más fácil de demonizar en lugar de entender.

 

Ahora se ha vuelto poco práctico seguir las cosas como son. Nada menos que una revolución pondrá en orden al mundo. Se necesita un enorme acto de fuerza de voluntad para creer en algo brillante y bello que emerge de las fuerzas de la oscuridad y la desesperación. Cuando el brillo no se puede encontrar sin ti, debes encontrarlo en tu interior.

 

Plutón en 20 Capricornio con la Tierra fuerte en el cielo, enciende un canal hacia el gran faro del alma dentro de ti. Abajo, incluso el ser humano más asediado contiene un faro de resplandor interno. Irónicamente, este aro de luz rara vez se enciende hasta que las cosas se oscurecen con miedo y confusión. Ahora más que nunca necesitamos tu luz interior.

 

Creo firmemente que hay mucha más bondad en este mundo que mala, que la humanidad anhela romper siglos de guerra, violación y conflicto racial. Para ser prácticos de ahora en adelante debemos creer en el milagro. Y si este milagro llega a suceder, será porque personas como usted y yo nos enfrentamos a las fuerzas de la intolerancia y decimos: "No, no más. Ya no me sentaré y dejaré que la ignorancia dirija el espectáculo. Yo estoy dando el salto... "

 

Traducido y compartido por:

 www.destellosdeluz.com.ar