Reinventar las Fiestas

Consejos Para Traer Más Alegría a la Estación

por Selacia

21 de Noviembre del 2018

www.selacia.com

Traducción: Alicia Virelli

 

Ahora estamos en plena temporada de celebraciones que a menudo trae tanto estrés como alegría. No necesita ser así. Al igual que con muchas cosas en nuestro mundo que están cambiando, la forma en que nos acercamos a las fiestas ciertamente requiere tanto una revisión como una reinvención. Como Hacedores de cambios divinos tenemos habilidades cuánticas para reinventarnos y la forma en que experimentamos la vida. Continúen leyendo para obtener algunos consejos prácticos y basados en la espiritualidad para traer más alegría a la estación.

 

Antecedentes

 

En caso de que crean que son los únicos cada vez más estresados en esta época del año, expandan su visión para incluir a la mayoría de las personas que conocen!

 

Esto no sucedió por una sola razón. Es mucho más que el impulso anual de los minoristas para endulzar los negocios para obtener mayores ganancias. También es mucho más que la dinámica cambiante de las familias: cómo viven, dónde viven y lo que creen que es importante.

 

Si han tenido un tironeo de guerra dentro de su familia sobre dónde pasar una fiesta, probablemente sepan que hay muchos problemas involucrados. Simplemente hacer los planes para estas fiestas puede ser estresante. Luego está la parte que sigue: los miembros de la familia reuniéndose y muchas veces asumiendo roles aprendidos.

 

Muchos de estos roles aprendidos están desactualizados. Algunos ya no son relevantes para ninguna situación. A medida que leen esto, probablemente puedan identificarse con algo de esto.

 

Costumbres Sociales Obsoletas

 

Nuestro mundo está en una mega renovación: casi todo necesita otra mirada. Una de las cosas más importantes que necesita una revisión es cómo vivimos juntos en este planeta cada vez más pequeño. Las costumbres sociales adecuadas para las generaciones anteriores a menudo crean problemas en nuestro mundo moderno.

 

En lugar de sentarse y quejarse sobre el tráfico, las disputas por las fiestas y las limitaciones de tiempo, concentrémonos en reinventar las fiestas. Después de todo, depende de nosotros ponerle sentido a las cosas. Depende de nosotros decidir cómo queremos crear las celebraciones y honrar los días especiales. No hay forma correcta o incorrecta. Pero es útil actualizar nuestro enfoque en el tiempo. Aquí hay 7 consejos para transformar tu experiencia.

 

7 Consejos para Traer Más Alegría a las fiestas

 

Una es quitar la "carga" de la palabra fiestas recordando que las cosas son realmente neutrales. Un día festivo es un día festivo. Todas las demás etiquetas son asignadas con ingenio.

 

Dos es recordar que el tiempo es fluido y cuántico, no lineal. Cuando recordemos esto y dejemos de quejarnos por la falta de tiempo o por estar en algún lugar con otros demasiado tiempo, podemos acceder a mayor alegría.

 

Tres es estar presentes. Esto es quizás lo más importante en la lista. Cuando estamos presentes, es menos probable que comparemos nuestras experiencias con cómo eran antes o con lo que queríamos que fueran. Esas comparaciones causan sufrimiento.

 

Cuatro es estar consigo mismo plenamente. Esto se aplica a estar solos o con otros. Sean buena compañía para sí mismos haciendo lo que saben que deben hacer para mantenerse equilibrados y alegres. Cuando son una buena compañía para ustedes mismos y en presencia de otros, la energía se eleva. Cuando son una buena compañía para sí mismos y solos, se dan cuenta de que no necesitan la compañia de otros para sentir gozo o alegría.

 

Cinco es enfocarse menos en hacer, dar y recibir. Pongan su enfoque en estar inmersos en la alegría del momento. Podrían estar meditando por su cuenta o paseando y sentir alegría. Podrían estar interactuando con otros y sentir una plenitud dentro de su corazón. El hacer, dar y obtener en ese punto se torna secundario. Esa es la clave.

 

Seis es permitir que el juicio se marche. Comiencen con ustedes mismos. Bloquean su propia alegría con el juicio. Esta es una respuesta aprendida. Ustedes no son el juicio. También cuando juzgan a los demás, esa es una respuesta aprendida que bloquea su capacidad para estar abiertos y ser capaces de conectarse con los demás de una manera centrada en el corazón.

 

Siete es esforzarse por el equilibrio en todas las cosas. Eso incluye su lista interna de "cosas por hacer" de lo que creen que necesitan completar antes de fin de año. Las listas punitivas te causarán dolor. Ellas también pueden ser contraproducentes. Su diálogo interno punitivo podría causarles una rebelión interna; entonces es posible que tengan poca o ninguna motivación para abordar proyectos. Lo que sea que esté en su lista de "cosas por hacer" puede parecerles una tarea formidable. Tomen sus cosas una a la vez, cuando intuyan intuitivamente que es apropiado. Háganse concesiones para todas las cosas, incluyendo su tiempo y energía. No son un caballo de trabajo  programado para producir y llegar a una puerta de compleción imaginaria para fin de año.

 

La Paz es Accesible

 

Honren al ser divino que son. Confíen en el tiempo divino y la orquestación y en la belleza de no hacer. Adviertan la paz que surge. Paz que pueden traer hacia mundo que los rodea.

        

 

Copyright 2018 por Selacia -  All Rights Reserved * http://selacia.com *   

 

Compartido y Traducido por: www.destellosdeluz.com.ar