Alerta Planetario - Febrero 2019

Por Mahala

www.Mahalasastrology.com

 

Traducción: Alicia Virelli

 

  • ALERTA PLANETARIO - FEBRERO 2019

 

Hoy es 4 de febrero de 2019, la luna nueva ocurrió a la 1:04 PM PST. Anoche tuvimos nieve aquí en Seattle y es hermoso. La temperatura es de 25 grados, así que creo que la nieve se mantendrá por un tiempo. Se percibe como unas vacaciones aquí. Mañana es el comienzo del Año Nuevo Chino del Cerdo. Feliz Año Nuevo Chino a todos. Se supone que el Cerdo traerá una energía bastante buena a la Tierra durante este próximo año, aunque los planetas estarán muy intensos hasta la luna llena del 19 de febrero de 2019.

El sol y la luna están en 15 grados de Acuario en este día de luna nueva. Este grado significa "Un gran hombre de negocios en su escritorio. Este hombre tiene la capacidad de organizar los muchos aspectos de una empresa que involucra a un gran grupo de personas". Tal vez escucharemos algo en el discurso de Trump mañana por la noche que afectará a muchas personas. En el pasado eclipse lunar el 20 de enero, Saturno estaba afectando el grado de Washington D. C. La energía de ese eclipse lunar durará al menos hasta la luna llena de febrero. Saturno estaba en un aspecto de cuadratura a Marte en ese eclipse y esto es cuando ocurrió el desafío entre Nancy Pelosi y Donald Trump. Esta luna nueva traerá una continuación de la energía del eclipse pasado.

Hoy, Marte a 23 grados de Aries en conjunción con Eris en el mismo grado. Eris es la diosa del caos y tanto Marte como Eris están en oposición a Lilith, la luna oscura. Esta energía nos está afectando aquí en Seattle con todos los accidentes que están ocurriendo debido a la nieve y estoy seguro de que también está afectando a otras partes del mundo. Eris está en el grado de "Apertura al influjo de energías espirituales. El viento sopla a través de esta ventana de mente abierta y trae a la casa de la personalidad una promesa de potencia más que material. La mente se abre a un influjo de energía espiritual y creativa”. El viento realmente sopló aquí en mi casa anoche y esta mañana. Hay tormentas por toda la costa oeste. California ha sido golpeada bastante fuerte y este clima continuará por unos días más.

El aspecto anterior también está en cuadratura con Plutón, que está a 21 grados de Capricornio. Este grado significa: "Al aceptar la derrota con gracia, un General revela la nobleza de carácter". El hecho de que esta energía esté sobre Washington DC es muy interesante. Me pregunto cómo funcionará esta energía.

Quirón, el sanador está en 29 grados de Piscis. Ha estado en ese signo durante los últimos nueve años. Piscis es un signo sensible muy emocional y a veces se le llama el signo de “pobre de mí”. Es el último signo del zodíaco y las personas nacidas en ese signo a veces eligen tener muchos desafíos en este tiempo de vida. Chiron ha estado pasando por el signo de Piscis entre 2010 y 2019. Esto es cuando muchos de nosotros pasamos por un proceso de liberación de todas nuestras cosas antiguas. El 18 de febrero Quirón se moverá a Aries, donde permanecerá durante 9 años. Este será el comienzo de un nuevo ciclo de métodos de sanación o surgirán nuevos inventos que sanarán a las personas al instante. Este será un período de tiempo muy emocionante.

Marte pasará de Aries a Tauro el día de San Valentín el 14 de febrero. ¡Qué regalo! Marte ya no interactuará con Eris y el 6 de marzo Urano se mueve a Tauro. Esto es cuando la energía para la paz finalmente comenzará a manifestarse. No estoy diciendo que la paz comience ese día. Estoy diciendo que entramos en un nuevo ciclo de 7 años de Urano en Tauro que está regido por Venus, el planeta de la paz y el amor. El Equinoccio de Primavera traerá un nuevo comienzo.

Las Energías de la Luna Llena

 

 

La luna llena será el 19 de febrero de 2019 a las 7:54 p.m. PST. La luna llena siempre trae una culminación de lo que comenzó en la luna nueva. Esta luna llena estará en 0 grados Virgo. Esto significa que tendremos el deseo de perfección y querremos ver nuestros ideales encarnados en forma material. En otras palabras, es hora de concentrarnos en nuestros pensamientos y crear lo que elegimos experimentar.

Regulus, la Estrella Real del León está en el grado de esta luna llena de Virgo. Regulus marcó el comienzo de un ciclo de 2,000 años de Virgo, la Diosa, el 11 de julio de 1991. Esto es cuando ingresamos al sexto sol en el sistema maya. El sexto signo es Virgo. El año 1991 comenzó la edad de la Diosa. La mujer comenzó a sentir esta energía y se dijo a sí misma "comencemos a cambiar el mundo".

En la última elección en noviembre de 2018, las mujeres ganaron muchos escaños en el Congreso en los Estados Unidos. Esto comenzó a activar el poder de las mujeres a lo grande y ahora es el momento para que este poder de las mujeres se vuelva muy activo. Es hora de que la energía de la Diosa se vuelva dominante. La energía de la Diosa representa el amor que llevamos en nuestros corazones y esto incluye tanto a hombres como a mujeres.

El sol estará a 0 grados de Piscis en esta próxima luna llena. Este grado significa que es el principio del fin. Piscis es el último signo del zodíaco y esto nos dará otro mes para lanzar cualquier otra cosa que aún podamos conservar y que deba ser liberada. El nuevo comienzo se produce en el momento del Equinoccio de Primavera el 20 de marzo.

Saturno estará a 16 grados Capricornio en esta luna llena. Este es el grado de La Torre Golpeada por un Rayo en el Tarot. Saturno rige los gobiernos y el control. Veremos cómo funciona esto aunque no se vea bien para los que nos han estado controlando durante tanto tiempo. Este proceso probablemente durará hasta el Equinoccio de Primavera.

Júpiter está a 20 grados de Sagitario en esta luna llena y en el Tarot esta carta rige el juicio. Sagitario rige los tribunales, los abogados, la verdad y la justicia. Júpiter es el símbolo del padre en la Mitología Griega y en este momento Júpiter querrá justicia para todos. Esto podría significar que la luna llena de febrero comenzará el proceso de juzgar realmente a las personas que nos han controlado durante tanto tiempo.

El último párrafo en el capítulo 20 de Revelación nos habla sobre juzgar todo. Ahora estamos en esa energía. Una vez que dejemos de juzgar, manifestaremos una frecuencia más elevada y podremos ver el Nuevo Cielo y la Nueva Tierra. Aquí hay un par de enlaces que pensé que podrían disfrutar: The Event – The Fifth Dimension is Here! Y Mass Pineal Gland Awakening.  (El Evento - ¡La Quinta Dimensión está aquí! Y Despertar en masa de la glándula pineal.) [haga clic en el área blanca de la publicación después del siguiente segundo enlace.]

Caminen suavemente en la energía del amor. Sean amables con la gente. Nunca se sabe lo que está experimentando la gente y una sonrisa puede hacer que su día sea mejor. Disfruten la vida. Ríanse de sus problemas, ¿son realmente tan malos? De todos modos, todo es una ilusión.

Bailen y escuchen música alegre. Salgan a pasear y disfruten la naturaleza. Hagan lo que sea que los haga felices. Una sonrisa al día los mantiene alejados del médico. Vivan, amen y manifiesten alegría.

¡Que así sea!  

 

  ***** Mahala Gayle *****

www.mahalasastrology.com