Traigan luz hacia el dolor

- Pérdida e impermanencia

11 de Setiembre

Por Selacia

www.selacia.com

Traducción: Alicia Virelli

 

No es fácil vivir en estos tiempos de mega cambio, el mundo que los rodea cambia a la velocidad del rayo y mucho de lo que era familiar se está desvaneciendo. Sentir una sensación de pérdida o incluso de pena, no es infrecuente. A veces, su mente puede estar tan preocupada por futuras situaciones desconocidas que puede proyectar una sensación de pérdida en su presente con respecto a las cosas que pueden suceder o no.

 

Continúen leyendo para comprender cómo trabajar con estos sentimientos de pérdida y dolor, ya sea sobre una situación, una persona o una mascota querida.

 

Dolor anticipado

 

Comencemos con lo que llamo dolor previo. Pueden experimentar esto cuando un ser querido tiene una enfermedad terminal, cuando temen perder algo material como un trabajo o cuando proyectan temor sobre una condición futura como envejecer sin ahorros.

 

El dolor o la sensación de pérdida que sienten puede ser debilitante. Ciertamente, puede sacarlos del presente, nublar su visión sobre las opciones, obstaculizar su tiempo actual para tomar decisiones y acciones y reducir su capacidad de sentir alegría en el ahora.

 

Nada de esto es productivo. Sin embargo, su mente condicionada puede llevarlos fácilmente a este lugar improductivo. A lo largo de la vida, ustedes y sus antepasados han sido condicionados para temer el cambio y el último cambio en el cuerpo físico para todos los seres, que es la muerte.

 

No obstante, su sabio yo cósmico comprende la impermanencia y la importancia de vivir en el presente. Esta parte de ustedes puede estar fácilmente con lo que es. Sabe que es eterno y que todas las cosas en este mundo se desmoronan. Su sabio ser interno confía en el proceso de cambio y no tiene miedo de los "qué pasaría si......." del futuro.

 

En "Su Yo Cósmico y Usted" habrá más orientación y herramientas prácticas para trabajar con estas cosas, una parte importante de nuestra condición humana.

 

La Pérdida de Nuestros Seres Queridos

 

La pérdida de un ser querido puede constituir una de las encrucijadas más difíciles que pueden tener. Perder a alguien que amas también puede ser un catalizador importante para el despertar y la comprensión personal de la impermanencia.

 

Comparto aquí algo que escribí en el año 2003 cuando mi querido gato llamado Chelsea falleció después de estar conmigo durante 20 años, con la esperanza de que esto los ayude a navegar por el dolor y la pérdida en estos tiempos.

 

 

Extracto proveniente del Artículo de Selacia de Diciembre del 2003 – Pérdida de Un Ser Amado

 

 “Existe una fuerte tendencia a retrasar el mayor tiempo posible las decisiones, acciones, conversaciones y finalizaciones que podrían hacer que la transición sea menos dolorosa para todos los involucrados. Del mismo modo, debido al tabú y al miedo que rodea a la muerte, la mayoría de las personas no pueden permanecer en el tiempo presente mientras contemplan la posibilidad de la muerte. La mente de la persona corre hacia adelante y hacia atrás, evitando la quietud y la riqueza que ofrecen los momentos actuales.

 

Centrarse en el futuro puede generar temores sobre el vacío que creará el fallecimiento de un ser querido. Pensar en el pasado puede generar remordimientos y deseos por una vida que podría haber sido diferente de alguna manera. Ambos puntos de referencia son inútiles y crean sentimientos de pérdida.

 

En el momento en que su ser querido abandone su cuerpo físico, querrán sentirse completos acerca de su relación. ¿Cómo pueden prepararse con esta finalización en mente?

 

Contemplen lo que han aprendido y recibido

 

Mientras su ser querido aún vive, es muy útil tomarse el tiempo para contemplar lo que han aprendido y recibido de la relación.

 

Háganse algunas preguntas como las siguientes, invitando al espíritu a abrirse a una sabiduría superior:

1. ¿Qué he aprendido sobre mí mismo/a debido a esta relación?

2. ¿Qué cualidades he desarrollado debido a esta relación (por ejemplo, para ser más paciente, generoso, indulgente)?

3. ¿Qué patrón difícil se desarrolló en esta relación, abriendo mis ojos a una forma de ser que me gustaría liberar de mi vida (por ejemplo, notar que mi necesidad de estar en lo cierto causa fricción y un muro de defensa alrededor de mi corazón)?

4. ¿Cómo cambia la visión de mi vida?

5.             Qué patrones repetí?

6.             ¿Qué he aprendido sobre el amor y cómo amar?

7.             Cuáles son los regalos clave que he recibido de esta relación?

8.             ¿Qué me estaba mostrando esta persona o mascota sobre la vida y cómo vivirla?

9.             ¿Qué sé ahora sobre las relaciones que puede alterar la forma en que me relaciono con los demás a partir de este momento?

10.     Cuál fue el verdadero propósito superior de esta relación?

 Comuniquen sus sentimientos y pensamientos

 

Es natural sentirse triste por la posibilidad de que un ser querido parta. El dolor que sientes cuando pierdes a alguien estará allí incluso si te sientes preparado. Sin embargo, es probable que sufras aún más cuando no has comunicado lo que hay en tu corazón mientras tu ser querido todavía está vivo.

 

Pueden comunicar cosas como las siguientes, ya sea cara a cara o en los "planos internos" a la persona o mascota:

1. Qué te gustaría que supiera que no me hayas dicho?

2. Lo que me gustaría que supieras que no te he dicho es ...

3. ¿Cómo te gustaría ser recordado?

4. Te amo más de lo que te he dicho ....

5. Las cosas que más aprecié de ti en mi vida son ...

6. Las preguntas que siempre quise que respondieras son ...

7. Lo que me gustaría asegurarme de que sepas mientras todavía estamos aquí juntos es ...

8. Lo que creo sobre la muerte y la vida más allá de la muerte es ...

 

Abandonen las Quejas

 

Completar su relación incluye dejar ir las quejas, tanto conocidas como "olvidadas", que les impiden perdonar y amar. Haga un inventario honesto de las cosas por las que culpan a su ser querido, y también pónganse en contacto con cualquier necesidad de retribución.

 

Recuerden que los agravios son venenos que les impiden conectarse con el amor y la totalidad. Te separan de tu ser querido, de ti mismo y de tu verdadera naturaleza Divina. Siempre y cuando se aferren a ellos, los agravios los atarán a un ciclo doloroso de negatividad y sufrimiento y se sentirán solos.

 

 

Revisen los votos y acuerdos celebrados en el interior de su ADN

 

Pídanle al Espíritu que los ayude a ponerse en contacto con cualquier voto o acuerdo que hayan hecho en relación con su Ser querido. Estas declaraciones energéticas de intenciones, a menudo hechas en silencio y sin su sabiduría conciente se mantienen junto con los sistemas de creencias dentro de su ADN.

 

El propósito de descubrirlos es tener conciencia de su existencia para que puedan determinar si sirven a su mayor bien. A veces, los acuerdos se hacen entre dos personas en los primeros días de su relación. Se hacen otros acuerdos antes de que nazcan en forma física, ya sea en una encarnación pasada o entre vidas físicas cuando se prepara el escenario para lo que aprenderás esta vida.

 

Uds. tienen el poder de cambiar o rescindir los acuerdos! Un ejemplo de un acuerdo que una persona puede querer reconsiderar es uno que dice: "Moriré antes que tú (para que puedas cuidarme en mis últimos días)". Con este acuerdo, es posible que su ser querido no sienta que tiene su permiso para abandonar el plano físico cuando sea el momento de morir. Esto puede crear conflictos innecesarios y causar fuertes sentimientos de obligación ".

 

 

Copyright por Selacia

 

Traducido y compartido por www.destellosdeluz.com.ar