Paz ilusoria

-Lo que bloquea la alegría interior

por Selacia

 

27 de Agosto 2021

Traducción: Alicia Virelli

 

Es parte de la condición humana sentir a veces que la paz es ilusoria y está fuera de alcance. ¿Cómo puede suceder esto cuando comprendemos que la paz proviene desde nuestro interior? Continúen leyendo para comprender la dicotomía de nuestra experiencia con la paz.

 

Paz ilusoria

 

Irónicamente cuanto más perseguimos la paz y el sentimiento de alegría interior más ilusorio se vuelve. Eso es porque perseguir algo infiere que aún no lo tenemos. Perseguir es una respuesta del ego dentro de nosotros: convenciéndonos que debemos hacer algo o ser algo o tener algo para disfrutar de la paz.

 

Estamos condicionados a pensar en la paz como una meta a alcanzar o quizás como nuestro preciado premio cuando nos deshacemos del estrés de la vida cotidiana. Ese pensamiento no nos lleva a ninguna parte por supuesto, en parte, porque el simple hecho de ser humano conlleva estrés y uno no puede eliminarlo. Todo lo que podemos hacer es aprender a manejar nuestra respuesta al estrés.

 

Lugar y Paz

 

Consideren esto. Estén donde estén, pueden experimentar paz.

 

El "dónde" podría ser un lugar real. A veces sin pensarlo, asociamos un lugar como el hogar o el trabajo con un cierto desenvolvimiento dinámico. Esto podría involucrar a otras personas o podría ser nosotros solos con nosotros mismos.

 

Estén donde estén, ustedes llevan a ustedes mismos y a su conciencia con ustedes. Esto significa que "lugar" se refiere a cualquier lugar en el que se encuentren, solos o con otros. Ustedes siempre están con ustedes mismos.

 

Lo que bloquea la alegría interior

 

Desde pequeños aprendimos a buscar gratificaciones externas. Es más que nuestra educación, aunque aprendemos de nuestros padres. En nuestro ADN podemos rastrear el condicionamiento ancestral que durante miles de años nos hizo mirar fuera de nosotros mismos en busca de alegría.

 

Cuanto más busquemos la alegría externamente menos probable ES que la encontremos dentro de nosotros donde realmente ESTÁ. Mientras hacemos esta búsqueda incesante en el lugar equivocado, nuestro ego intentará convencernos de que encontraremos nuestro gozo a través de marcadores mundiales lineales de éxito.

 

Ejemplos de marcadores lineales

 

•Trabajar en un trabajo o servicio que confiera estatus, dinero, prestigio.

•Tener un cuerpo o apariencia "perfectos" o una salud "perfecta".

•Estar con cierto tipo de pareja.

•Tener una situación familiar "perfecta".

•Poseer una propiedad cara.

•Conocer el sendero de vida exacto de uno hasta los detalles y los tiempos.

•Validaciones que una situación X se equipara con el propósito de vida de uno.

•Ser conocido o solicitado.

•Tener una riqueza sustancial.

 

Ninguno de estos marcadores lineales mundiales de éxito iguala a la alegría.

 

Todos los marcadores del mundo exterior son manifestaciones temporales.

 

Sin lugar a dudas puede haber momentos de alegría fugaz cuando se logra algo o se alcanza una meta.

 

Ese tipo de alegría sin embargo, no es la alegría sin límites que uno puede sentir en el interior - sin ninguna "razón" en particular - como puede "ser" la alegría que naturalmente existe en nuestro interior. Es ese tipo de alegría, el tipo eterno cuántico que es asociada con la verdadera paz interior. Nadie ni nada puede quitarnos esta paz que se aloja naturalmente en nuestro interior.

 

Espero sus comentarios sobre este artículo y saber cómo puedo servirles de manera ampliada en el año 2021. No duden en ponerse en contacto conmigo en mi sitio Web.

 

Copyright por Selacia * All Rights Reserved * Selacia.com *