INICIACION ESPECIAL DE LA AMIGDALA DEL AÑO 2012 -  El Interruptor Maestro al Amor y la Felicidad

New chakra banner

Traducción Alicia Virelli

La Iniciación de la Amígdala

 

La Amígdala es una parte del cerebro que tiene un rol muy importante en cómo percibimos y respondemos a toda la vida. Es una pequeña área en forma de almendra ubicada a cada lado del cerebro  a una pulgada de la sien en la cabeza. El rol de la Amígdala es recibir toda la información proveniente de los sentidos, emociones y pensamientos y determinar qué parte del cerebro  haría la elección de cómo responder. 

Existen básicamente tres elecciones que tiene la Amígdala que hacer para ver dónde envía la información. La primera ubicación es la parte posterior de nuestro cerebro llamado el cerebro reptiliano. El cerebro reptiliano  se encarga de la digestión,  la frecuencia cardíaca y los temas relacionados a la supervivencia. Determina la respuesta de lucha o huída basada en la información que recibe. Esta parte del cerebro no sabe nada acerca de la vinculación social, modales, alegría o cualquier nivel superior de funcionamiento.  Se ha encontrado que esta parte del cerebro tiene suma influencia en altos niveles de estrés y preocupación como así también ataques de pánico, conductas compulsivas y otras condiciones relacionadas con estrés.

La próxima elección de dónde enviar la información es al cerebro  mamífero, también llamado el sistema Límbico. Esta porción del cerebro trata con las emociones, la motivación y patrones de conducta más básicos que están más evolucionados y accesibles en los mamíferos.


La tercera elección de dónde enviar toda la información es enviada a los lóbulos frontales del cerebro. Esta es el área que contiene consciencia superior, potencial ilimitado, Iluminación espiritual, intuición, amor Universal, gozo, alegría, creatividad y tantas de las otras maravillosas experiencias.

Los monjes Tibetanos quienes pasan muchas miles de horas en meditación tienen un nivel elevado   de actividad del cerebro en los lóbulos frontales cuando estos son medidos mediante un Electroencefalograma. No obstante, un humano normal tiene la mayoría de su actividad cerebral todavía en la porción reptiliana del cerebro. Esto significa que la consciencia de un humano normal, cuando es medida con un electroencefalograma  aún está a un nivel de supervivencia y observa la mayor parte del mundo como un estrés o amenaza para la supervivencia.  La mayor parte de nosotros todavía vive en una consciencia reptiliana. 

Por supuesto, lógicamente sabemos que la mayor parte de las cosas en nuestra vida cotidiana no constituyen una amenaza real a nuestra supervivencia.  Sabemos que llegar tarde a un compromiso, demorar en el tráfico, tener encuentros personales desapacibles, etc.  no amenazan nuestra vida. No obstante  es cómo se percibe porque la parte reptiliana del cerebro está recibiendo la información de la Amígdala. Esta percepción acerca de la vida es lo que crea el estrés  continuo que sentimos cada día mientras vamos a trabajar, cuidar a nuestras familias y vivir nuestras vidas cotidianas.

Como resultado de esta percepción acerca de la vida, muchos miles de personas se sienten abrumadas por la vida, estresadas y preocupadas la mayor parte del tiempo, sufren de ataques de pánico y son irritables y se sienten deprimidas. Estas y muchas otras respuestas estresantes a la vida están basadas en la visión limitada de la vida proveniente del cerebro reptiliano que es la supervivencia.

La meditación puede ayudar mucho con el estrés  y  mejorar la felicidad y un sentido de bienestar. Esto se debe a que la meditación comienza a disciplinar a la Amígdala  para enviar las señales acerca de la vida hacia adelante a la parte frontal del cerebro para una evaluación y soluciones, en vez de enviarlas de regreso al cerebro reptiliano. Meditar puede ser de mucha ayuda, no obstante la mayoría de nosotros no elige pasar varias horas al día en lo que se necesita para lograr esta mejora en nuestra vida.  

Ahora con la Iniciación de la Amígdala, es posible encender el interruptor en la Amígdala para que esta envíe la información directamente hacia adelante,   hacia las partes que funcionan en la forma más elevada del cerebro. Estos lóbulos frontales del cerebro son muy felices,  ingeniosos y creativos y pueden más fácilmente manejar los acontecimientos de la vida de una manera simple e inteligente.

Los lóbulos frontales son la parte del cerebro que nos gustaría cuidara de nosotros todo el tiempo.  Una vez que el Interruptor Maestro en la Amígdala se ha encendido, comenzará dirigiendo la información  a esas partes más inteligentes del cerebro y la vida puede comenzar a ser mucho más fácil, más suave y tener más diversión!

Reflexionen y consideren el recibir la Iniciación de la Amígdala y enciendan el Interruptor Maestro en la Amígdala.

Enviemos la información hacia adelante hacia las partes más sabias de nuestro cerebro.

 

The Initiation of the Amygdala - www.jodunning.com

 

Traducido y compartido por Alicia Virelli

 

www.destellosdeluz.com.ar